Estudio de los reinos funfi plantae y animalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología

Estudio de los Reinos
Fungi, Plantae y Animalia

24/05/2010
Introducción
Entre la clasificación de los seres vivos tenemos su importancia; se puede decir que es muy útil la clasificación además de necesario, tanto para los estudios como para el conocimiento general.
Esta clasificación facilita la manera de estudio ya que brinda una forma ordenada y bien organizada,lo que nos facilita encontrar información.
A pesar que la teoría ha cambiado y evolucionado a través de los tiempos demuestra la diversidad de seres vivos y los criterios por los cuales se clasifican, lo que nos brinda una pauta y un ejemplo tara entender el método de estudio.
Los seres vivos se clasifican en muchos reinos entre ellos los principales son:
Reino Mónera: Célulasprocariontes. Unicelulares o coloniales. Nutrición por absorción, fotosíntesis o quimiosíntesis. Reproducción asexual como incipiente. Móviles o inmóviles.
Reino Protista: Células eucariontes. Unicelulares o coloniales (puede haber multinucleados). Diversos modos de nutrición (fotosíntesis, ingestión o combinación de estos). Reproducción por ciclo asexual y sexual, como meiosis. Móviles o inmóviles.
ReinoFungi: Células eucariontes. Principalmente multinucleados con un sincicio micelial, frecuentemente septado (puede haber formas secundariamente unicelulares). Sin plástidos ni pigmentos fotosintéticos. Nutrición por absorción. Escasa diferenciación de tejidos somáticos, sí en órganos. Principalmente inmóviles, pero con flojos protoplasmáticos. Ciclo con procesos sexuales y asexuales.
Reino Plantae:Células eucariontes. Multicelulares, con células que poseen pared, frecuentemente vacuoladas, con pigmentos fotosintéticos en plástidos (hay organismos relacionados que han perdido los pigmentos, y que son unicelulares o sinciliales). Nutrición predominantemente fotosintéticas, pero con líneas que tiene nutrición por absorción. Principalmente inmóviles. Diferenciación estructural en órganos parafotosíntesis, encaje, absorción y soporte. Reproducción principalmente por ciclos alternados diplohaplontes, reproduciéndosela generación haploide en los miembros más evolucionados del reino.
Reino Animalia: Células eucariontes. Multicelulares, sin paredes celulares ni pigmentos fotosintéticos. Nutrición por ingestión, en algunos casos por absorción. El nivel de organización de las formassuperiores es mayor que en otros reinos. Con evolución de los sistemas senso-neuro-motores. Movimiento por fimbrillas contráctiles. Reproducción principalmente sexual. Solo los más primitivos con estados haploides (aparte de los gametos).
Cuando hacemos la clasificación nos fijamos en Estos cinco agrupamientos establecidos como la base:
A) Tipo celular: procarionte o eucarionte.
B) Tipo de nutrición:fotosíntesis, absorción, ingestión.
C) Tipo de organización: Unicelulares, multicelulares, multinucleados.

Reino Fungi
Los hongos, forman parte del reino fungí. La mayoría de estos organismos eucarioticos son pluricelulares; muy pocos son unicelulares.
Los hongos están constituidos por masas filamentosas, al filamento fungí, no se le llama hifa y el conjunto de hifas se llama medio;Este micelio se torna septado en ciertos grupos y en determinadas etapas del ciclo vital
Los hongos son herotroficos y se alimentan por absorción de sustancias orgánicas e inorgánicas disueltas; para ekki ek hingi segrega enzimas digestivas hacia su fuente de alimento las degrada y después absorbe las moléculas liberadas más pequeñas. Los hongos que son parásitos poseen un tipo de hifasespecializadas que penetran en las células del organismo huésped y absorben su alimento directamente de ellas
Muchas veces los ciclos reproductivos comprenden fases sexuales y asexuales.
Los hongos junto con las bacterias son los principales degradadores de la actividad vital para el funcionamiento de los ecosistemas de la tierra
Los hongos suelen ser clasificados en 6 divisiones:
- Chytridiomycota...
tracking img