Estudio de métodos de un gato hidráulico

Páginas: 16 (3986 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas


TRABAJO:
Estudio de métodos de una gato Hidráulico de 2 toneladas

Materia:
Ingeniería de métodos del trabajo
Secuencia:
3IV2
Nombre:

Nombre del profesor:
Ariza Ramírez Fernando

Fecha de entrega: 14/10/11


NOMBRE DEL PROYECTO:
Estudio de métodos deuna gato Hidráulico de 2 toneladas

INTRODUCCIÓN:
Con la ayuda de varios métodos, en el siguiente trabajo se realizará un estudio de diferentes diagramas y/o métodos que contribuirán a la fabricación, funcionamiento, ensamble y desensamble de un gato hidráulico de botella de 2 toneladas.
Para empezar, un gato hidráulico es una máquina empleada para la elevación de cargas mediante elaccionamiento manual de una manivela o una palanca. Que disponen de una prensa hidráulica para obtener la ventaja mecánica necesaria.
Los gatos hidráulicos son usualmente usados únicamente por vulcanizadores o bien mecánicos, ya que no se consideran gatos convencionales de emergencia para transportar en el propio vehículo. Esto se debe a que el gato hidráulico requiere una atención y utilización másespecializada, ya que es necesario seleccionar las condiciones del suelo, el punto exacto donde levantar el objeto y asegurarse de la estabilidad del mismo cuando el gato hidráulico sea extendido. Un gato hidráulico usa un fluido, el cual es comprensible, que es impulsado a un cilindro mediante el émbolo de una bomba. El aceite es usado debido a su capacidad de auto-lubricarse y a su estabilidad.Cuando el émbolo va hacia atrás, arrastra aceite fuera de la reserve a través de una válvula para ser introducido a la cámara de la bomba. Cuando el émbolo va hacia adelante, empuja el aceite mediante una descarga de la válvula hacia el cilindro. La válvula de succión se encuentra al lado de cámara de la bomba y se abre con cada movimiento del émbolo. La válvula de descarga está fuera de la cámara yse abre cuando el aceite es enviado al cilindro. En este punto, la válvula de succión es impulsada y la presión del aceite crece en el cilindro.
Como ya fue dicho el proceso de fabricación se estudiará con 2 diagramas, uno llamado diagrama sinóptico o diagrama de procesos Este diagrama muestra la secuencia cronológica de todas las operaciones, inspecciones, márgenes de tiempo y materiales autilizar en un proceso de fabricación o administrativo, desde la llegada de la materia prima hasta el empaque del producto terminado. Señala la entrada de todos los componentes y subconjuntos al conjunto principal. De igual manera que un plano o dibujo de taller presenta en conjunto detalles de diseño como ajustes, tolerancia y especificaciones, todos los detalles de fabricación o administración seaprecian globalmente en un diagrama de operaciones de proceso.
El otro diagrama es llamado diagrama analítico es u diagrama que muestra la trayectoria de un producto o procedimiento señalando todos los hechos sujetos a examen mediante el símbolo que corresponda. Éste se enfoca a tres bases, el operario, al material y al equipo.
Por otra parte para el funcionamiento del ya mencionado gatohidráulico se utilizará un diagrama llamado de circuito, en que se muestra cómo es que funciona internamente.


MARCO TEÓRICO:
El gato hidráulico y su funcionamiento tiene que ver mucho con el Principio de Pascal, En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal que se resume en la frase: la presión ejercida por un fluidoincompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido. El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gato hidraulico
  • Gatos Hidraulicos
  • “Gato Hidráulico”
  • Gato hidraulico
  • Gato hidraulico
  • el gato hidraulico
  • Gatos Hidraulicos
  • gato hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS