Estudio de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3829 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CREACION DE UNA EMPRESA

PRODUCTORA DE DESINFECTANTES EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA

(SPLUSH)

ESTUDIO DE MERCADO.

ESTUDIO TECNICO.

Prof. HOLGUER GONZALES LUNA

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL

INGENIERIA INDUSTRIAL

BARRANQUILLA

2009

2. ESTUDIO DE MERCADO

OBJETIVO GENERAL

- Realizar un estudio de mercado para cuantificar la demanda de desinfectantes en elDepartamento del Atlántico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Definir las características del desinfectante.

- Identificar los consumidores potenciales de desinfectantes en el Dpto. del atlántico.

- Identificar el mercado geográfico que va abarcar el producto.

- Cuantificar la demanda de desinfectantes en el departamento del atlántico.

- Determinar los precios del producto.- Definir el proceso de comercialización del producto

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un país en vía de desarrollo requiere la creación de todo tipo de negocios, sin importar si son micro o grandes industrias. Para generar una empresa que agregue valor a los productos se requiere tecnología, y esta implica una serie de conocimientos sobre cómo hacer determinado producto. El estudio defactibilidad que se presenta está inmerso en esta necesidad de creación de empresas, en un país con dificultades económicas permanentes.

La salud es parte vital del que hacer humano, cada día el hombre dedica gran parte de su tiempo en investigaciones que tienen como fin de encontrar soluciones a problemas causados por bacterias patógenas que abundan en nuestro alrededor. Una de lasherramientas muy poderosa para evitar estos inconvenientes es el uso del desinfectante que por su contenido de su principal componente “Nonilfenol” es capaz de eliminar gran cantidad de las bacterias siendo un potente desengrasante y anti-bacterial usado mucho en la industria.

Las enfermedades producidas por microorganismos siempre han estado amenazando la salud de todo ser vivo que se encuentre expuestode manera directa con estos, en especial en lugares donde no hay una buena higiene. Muchos hogares hoy en día se encuentran afectados e infectados en gran cantidad, ya que estos microorganismos de alta riesgo de infección se van haciendo inmunes a productos fabricados para su eliminación por tal motivo el uso de este producto está enfocado al uso hogareño o familiar para cumplir con estanecesidad humana; El hombre además de la fabricación de desinfectantes ha desarrollado jabones, cremas, antibióticos naturales y otra serie de productos para cubrir esta necesidad.

Muchos productos de limpieza, de uso frecuente en el hogar, contienen sustancias químicas contaminantes y potencialmente peligrosas que, cuando son depositadas en la basura o vertidas por los desagües de la cocina y aseo,contribuyen a la degradación ambiental a diferencia de otros productos este desinfectante contiene ingredientes activos lo cual garantiza su efectividad y poder residual, su aroma agradable no altera en absoluto el poder del ingrediente activo y no contiene sustancias tóxicas para el organismo humano o para animales menores, esto quiere decir que el producto no es contaminante.
Cada día consumimosmás productos de limpieza que además son cada vez más complejos en su contenido. Además de focos de contaminación pueden ser una amenaza para nuestra salud, ya que su utilización puede producir alergias, irritaciones, asma, dolores de cabeza, náuseas, trastornos en la visión, afecciones del sistema nervioso e inmunitario, envenenamiento del hígado, desequilibrios hormonales.
Además, tenemos quetener en cuenta que muchos productos tóxicos pueden dañar al organismo aunque no se noten. Es más, cuando no huelen, no se ven, o no producen sensaciones inmediatas, pueden ser más peligrosos porque nadie se fija en ellos y no se toman medidas preventivas.

- 2. 1CARACTERISTICAS O DEFINICION DEL PRODUCTO.

- Este estudio pretende inicialmente demostrar la factibilidad de fabricar...
tracking img