Estudio de mercado de empresa de comida marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITLO I
I. PRODUCTO
El producto que “Rincón del Gourmet” ofrece, está realizado a base de pescados y mariscos

Las características que el pescado nos ofrece son muchas para la ayuda de la salud de nuestros clientes; es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, también es rico en grasas que contiene una alta proporción de ácidos grasos insaturados, así como en vitaminas yminerales.

Las características que los mariscos nos ofrece es muy saludable ya que contiene a penas grasa (entre el 0.5 y el 2%), tiene aproximadamente un 75% de agua, de cada 100gr, 18 son proteínas, también debemos decir que el marisco como una rica fuente de minerales ya que aporta calcio, los que más calcio aportan son las almejas, también aportan fosforo, sodio, potasio, hierro, yodo ymagnesio

El pescado y marisco al igual que la carne, leche, pollo, etc., es un alimento muy perecedero, es decir que se altera rápidamente, lo que requiere que sea mantenido en las debidas condiciones de conservación hasta que sea consumido y que sea adquirido lo más fresco posible.

1. Producto principal
Nuestro producto principal son todos los platos que se puedan preparar a base de pescadoy mariscos, nuestro producto es para venta local, los platos que “Rincón del Gourmet” ofrece son:
* Arroz con mariscos
* Jalea
* Chupe de camarones
* Caldo de choros
* Arroz con choros
* Conchitas a la parmesana
* Ceviche
* Ceviche de conchas negras
* Chicharrón de clamar
* El tiradito, entre otros.

2. Sub producto
* Del arroz con mariscos se lepodría realizar un arroz con pollo
* con el sumo del ceviche un ensalada
* Con las espinas del pescado un chilcano
* Si nos sobrara pescado podemos preparas albóndigas y croquetas

INGREDIENTES:
* 4 tazas de pescado desmenuzado y cocido
* 2 rebanadas de pan remojado en leche y desmigajado finamente
* ½ diente de ajo picadito
* 2 huevos enteros
* Sal, pimienta y unpoquito de nuez moscada
* Harina y pan rallado para rebosar
* Perejil para adornar
PREPARACION:
Mezcle el pescado con el pan previamente mojado en leche, el ajo, el perejil, 1 huevo, sal pimienta a gusto y ponga la nuez moscada, amase bien para compactar. Con las manos humedecidas, forme las croquetas redonditas o alargadas y se pasan por harina, huevo batido y pan. Frialas en abundanteaceite. Se pueden acompañar de una salsa agridulce, de tomates o una salsa de tártara y además se puede acompañar de papas fritas muy finitas o de ensalada para un almuerzo.

3. Productos sustitutos
Un producto sustituto son las comidas criollas aunque no son del mismo tipo pero hay consumidores que las prefieren y esta puede ser una amenaza muy fuerte.

Las características de estosproductos es que son más criollos y hay clientes que se inclina por lo más tradicional, esta comida se prepara con ingredientes primarios locales como puede ser papa, jitomate, maíz todo esto sembrados y cosechados en su lugar de origen; también en esta rama existe una varia de comida como:
* La carapulca
* El tamal
* Lomo saltado
* Escabeche de pollo
* Seco de res, cabrito ycarnero
* Arroz con pollo
* Cuy
* Olluquito
* Arroz con chanco
* Pachamanca, entre otros

4. Productos complementarios
Un producto complementario seria que a la compra de un plato se le ofrecerá un vaso de refresco, también se les ofrecerá para acompañar su almuerzo una calidad música de fondo, también tendrá el servicio de wi-fi que es una herramienta tecnológica muy útilpara todo tipo de persona y está disponible para todos nuestros clientes.

II. EL CONSUMIDOR
1. Población
Nuestra infraestructura esta acomodada para la resección de diario entre unas 25 – 40 personas brindándoles las comodidades respectivas a cada uno de nuestros clientes; Nuestra segmentación está dirigida hacia los sectores “A” y “B”

2.1. Consumidores actuales y tasa de...
tracking img