Estudio de mercado empresa aje peru-kola real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo titulado “Empresa AjePerú”, enfoca básicamente un tema de suma importancia; el informe se constituye en uno de los temas de vital importancia ya que en el se refleja el desarrollo estratégico de mercadeo de una de las empresas tradicionales más exitosas en el Perú.

En tal sentido, nuestro propósito básico es dar a conocer a los amigos lectores eldesarrollo de mercadeo de los productos de la empresa en mención en el Perú, por consiguiente nuestra inquietud al investigar esta empresa nace en la visión que tiene la Plana Gerencial en el desarrollo de gestión de una de las empresas más exitosas de los últimos años.

El método que emplearemos en el desarrollo del informe es precisamente experimental, basándonos en la visita que se harealizado en la Planta aplicando la teoría aprendida en clase y básicamente realizar el diagnóstico de la empresa AJEPERU en su producto KOLA REAL en el Perú.

Esperando haber cumplido con las pautas descritas, damos gracias al Profesor por sus enseñanzas impartidas en clase.
ENFOQUE ACTUAL

1. RESUMEN EJECUTIVO
AJEPERU nace en Ayacucho en el año 1988 como una empresa familiar,con una tecnología antigua y que abastecía con sus bebidas una parte del consumo de la población ayacuchana, a la cual fue ganando con su calidad de producto.

Para los años 89 ya era conocida en gran parte de la sierra sur del Perú, con gran aceptación del pueblo debido a su sabor agradable (calidad). Es en esos momentos de auge de la compañía que el terrorismo obliga al dueño a cerrar laplanta.
De esta manera es que en el año 1990 es reabierto con una tecnología mejor, lo cual genera un gran éxito por lo cual se ven en la necesidad de expandirse y abren las plantas de Andahuaylas, Jaén, Sullana, Huacho y Arequipa.

Es así que en 1994 Kola Real planea instalar una planta en Lima para lo cual la empresa encarga una investigación de mercado sobre la aceptación de la marcaen el mercado limeño, preferencias del publico, precios que pagaría, lugares de compra, volúmenes de compra, frecuencia, posicionamiento, competencia, entre otras. Los resultados arrojados fueron los siguientes.

Las marcas que maneja la empresa son Kola Real, Sabor de Oro, Plus Cola para gaseosas y la marca Cielo para agua de mesa. Las gaseosas Kola Real son tipo fantasía; Sabor de Oro esuna bebida de color amarillo y Plus Cola es una gaseosa color caramelo.

La empresa ofrece una variedad de productos dentro de la rama de bebidas gaseosas. Estos productos vienen en diferentes presentaciones y sabores tales como de fresa, piña, naranja, cola, limón y brillantina en presentaciones de 250ml vidrio retornable, 850ml vidrio, 1.5 lt plástico no retornable, 2250ml plástico noretornable.

Los productos están elaborados de acuerdo a las necesidades del mercado tratando de satisfacer al cliente tanto en calidad como en precio.
Hoy por hoy es la empresa matriz de una gran corporación multinacional peruana llamada AJEGROUP, operando en México, Venezuela y Ecuador.

ACCIONISTAS
Johny Lindley Taboada Presidente
Johny Lindley Suárez VicepresidenteEmilio Rodriguez Larrain Salinas Director
Luís Paredes Stagnaro Director
James Robert Quincey Director
Mariano Javier Rossi Director

Sociedad de Cartera del Pacífico 80.72%
Perú Beverage Limitada SRL 4.67%
Otros 14.61%

ACCIONISTAS DE INVERSION
Peru Beverage Limitada S.R.L. 14.33%
Claribel International LTD. 11.82%
Inversiones Panarea S.A.C.8.74%
Genesis Smaller Companies 8.58%
Finator Holding 8.46%
Pennine Fund LTD. 7.13%
Otros 40.94%

MISIÓN Y VISIÓN DE LA EMPRESA

Misión: Ser la marca de bebidas gaseosas con mayor preferencia por el consumidor peruano a través del consumo de bebidas con de una organización ligera, eficiente y productiva, ofreciendo el mayor valor en producto.

Vision:...
tracking img