Estudio De Mercado Pañales

Páginas: 30 (7364 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Guatemala


Aspectos económicos, sociales, demográficos


El crecimiento fue nulo en 2009 y sólo una modesta recuperación se prevé en 2010. La evasión fiscal es un problema grave, que alcanza un 50%. La economía perpetuamente requiere una financiación externa significativa que ascendió a alrededor del 12% del PIB en 2009. La capacidad permanente para cubrir esta laguna es una fuente devulnerabilidad. La distribución del ingreso sigue siendo muy desigual, con alrededor del 75% de la población vive por debajo del umbral de pobreza.


Ambiente empresarial

El sector privado representa casi el 90% del PIB.
La corrupción es común y el poder judicial es débil.
Dificultades jurídicas han socavado parcialmente la estabilidad del sistema fiscal. El Tribunal Constitucional ha recibidomás de cincuenta recursos para eliminar, aclarar o reducir los impuestos. Mayoría de las apelaciones han sido rechazadas, aunque en algunos casos, el tribunal falló contra el Estado. El resultado es un entorno fiscal impredecible y la erosión de la base imponible. La oposición bien organizada para aumento de los impuestos en Guatemala ha frustrado una serie de intentos para aumentar larecaudación de los ingresos.

Panorama de la Economía
El país está lejos de alcanzar su pleno potencial económico. La economía comenzó a desacelerarse en el 2007 y el lento crecimiento se espera se mantenga hasta el 2010. Sin embargo, Guatemala ha obtenido mejores resultados durante la actual recesión que muchos de sus vecinos.
La distribución del ingreso sigue siendo muy desigual, tal vez con el 75% dela población vive por debajo del umbral de pobreza. Las reservas internacionales han aumentado a niveles récord, impulsadas por volumen de remesas y los flujos de capital. El gobierno es conocido por su sólida administración fiscal con una deuda pública que es uno de los más bajos de la región. Guatemala estará negociando un acuerdo comercial con la Comunidad Andina.

Perspectivas de la EconomíaEl FMI predice que el PIB será apenas un 0,4% durante el 2009. Una caída de la inversión ha ralentizado el progreso económico. El crecimiento de sólo el 1,3%, respectivamente, en 2010. La inflación se ha reducido notablemente a medida que la economía se desacelera.
La demanda interna ha debilitado la confianza de los consumidores y el crecimiento del crédito ha disminuido. Tanto las remesas ylos ingresos procedentes del turismo cayeron durante el primer semestre de 2009 pero se estabilizó en el segundo semestre del año. El gasto público se ajustará para centrarse en la inversión en proyectos intensivos en mano de obra para mejorar la infraestructura.
La balanza de pagos se ha fortalecido, con reservas internacionales que cubre cuatro meses de importaciones y equivalente a 100% de ladeuda pública externa. El déficit por cuenta corriente se ha reducido considerablemente y será sólo el 1,7% del PIB en 2009. Se espera que aumente a alrededor de 3,3% en 2010. la deuda del sector público es del 22% del PIB, una de las más bajas de la región. El déficit público se elevó ligeramente en 2009, que asciende a alrededor de 3,3% del PIB.
Las autoridades esperan reducir el déficitpresupuestario al 1,5% en los próximos años como recursos fiscales adicionales que se movilicen. Estos recursos fiscales adicionales se prevé un aumento significativo de la inversión pública y gasto social.

Estabilidad política y Riesgos
La violencia se ha convertido en algo común. La mayoría de los analistas culpan a las pandillas organizadas por este aumento. Estos incluyen los traficantes dedrogas, y también las bandas callejeras. La policía, con sólo 22.000 miembros son pocos, además pobremente equipadas y corruptos para hacer frente a tales enemigos. El altiplano occidental de Guatemala es un remanso económico. La malnutrición, la mortalidad y el analfabetismo están muy extendidos. Muchas aldeas carecen de agua corriente y electricidad. Más de la mitad de los niños del país se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado, pañales Pampers
  • estudio de mercado de pañales en el Perú
  • Estudio mercado pañales
  • Estudio de mercado Pañales de adulto
  • Mercado De Pañales
  • estudio sobre pañales
  • Estudio De Pañales Huggies
  • Estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS