Trabajos

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN



SANTA ANA; OCTUBRE 2012.

INTRODUCCIÓN
La genética es el conocimiento y la ciencia de estudiar la forma en la que se transmiten los caracteres hereditarios de generación en generación. Thomas Hunt Morgan fue un investigador estadounidense intrigado por la genética y mediante sus estudios descubrióprincipios significativos para la genética de hoy, comprobando así que la experimentación en el campo científico nos lleva a obtener descubrimientos, conocimientos y a saber que existen posibilidades por las cuales algunos principios y leyes pueden ser refutados por un argumento sustentado en bases comprobadas. Sus bases nacieron en la edad moderna consolidándose en las leyes de Gregor Mendel,sin embargo durante años ha significado una incógnita para los científicos de esta materia.Los principales aportes de Thomas Morgan a la Genética fueron demostrar que los cromosomas son los portadores de los genes, y el estudio la macro mutación en la mosca de la fruta Drosophila melanogaster.

Thomas Hunt Morgan
Fue Biólogo y genetista estadounidense, Nació el 25 de septiembre de 1866en Lexington, Kentaky. Antes de finalizar sus estudios secundarios ya trabaja en el Laboratorio de Biología Marina de Woods Hole, de Massachusetts. Cursó estudios en el State College de Kentucky y de embriología en la Universidad John Hopkins, donde se doctoró en el año 1891. Fue catedrático de zoología experimental en la Universidad de Columbia de 1904 a 1928.  En 1933 Morgan obtuvo el PremioNobel de Fisiología y Medicina.
Eric Kandel, galardonado con el Premio Nobel, ha escrito sobre Morgan: "Así como las ideas de Darwin sobre la evolución de las especies dieron coherencia a la Biología del siglo XIX como ciencia descriptiva, los hallazgos de Morgan sobre los genes y su localización en los cromosomas ayudaron a convertir la Biología en una ciencia experimental." La unidad defrecuencia de recombinación usada en cartografía genética, se denomina centiMorgan en su honor.
En el laboratorio de Morgan en la Universidad de Columbia realizó una larga y fructífera estancia José Fernández Nonídez. Nonídez fue uno de los pioneros españoles de la Genética, y difundió la teoría cromosómica de la herencia en España.
Trabajo de Thomas Morgan con Drosophila melanogasterMorgan inició sus estudios en ratas y ratones, pero éstos se reproducen tan despacio que no resultaban convenientes para hacer estudios sobre herencia. Buscando un organismo más apropiado, se decidió por Drosophila melanogaster, la mosca de la fruta. Los estudios de Morgan con Drosophilacomenzaron en 1907. Inicialmente, su intención era mantener varias generaciones, esperando que apareciera unmutante ocasional.
Morgan persistió, y en abril de 1910, en una de sus botellas apareció un macho con los ojos blancos, en lugar del color normal (rojo). Esto le permitía comenzar a analizar algunas cuestiones clave: ¿cómo se había generado ese macho? ¿Qué determina el color de los ojos? Para empezar, Morgan cruzó el macho mutante de ojos blancos (que denominó White, iniciando la tradición denombrar la mutación con el fenotipo que genera) con una hembra virgen normal, con ojos rojos. En la primera generación (F1), obtuvo una descendencia (machos y hembras) con ojos rojos, lo que sugería que los ojos rojos eran dominantes, y los blancos recesivos. Para probarlo, cruzó los machos y hembras de la F1, y obtuvo una segunda generación (F2) con las proporciones esperadas según las leyes deMendel para un carácter recesivo: tres moscas de ojos rojos por cada una de ojos blancos. Sin embargo, aunque Morgan esperaba la misma proporción de machos y hembras con los ojos blancos, observó que todas las hembras los tenían rojos, y entre los machos, los había con ojos rojos y con ojos blancos. Lo cual implicaba que el color de los ojos estaba de alguna forma ligado al sexo. Posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS