Comunicación Organizacional

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
¿Cuál es el fin de la comunicación en las organizaciones?

Sin duda alguna, la introducción y utilización de las comunicaciones en las organizaciones han generado valor dentro de las mismas, yaque son conocidas y apreciadas no solo por sus productos o servicios que ofrece, sino que se valoriza también por la imagen que los clientes tengan de ella. Por ende, los públicos superan la instanciade meros consumidores para convertirse en sujetos de opinión.
Dentro de esta perspectiva las organizaciones necesitan que todas sus herramientas y recursos de comunicación pasen a formar parte de unaestrategia integral que dé como resultado una comunicación coherente y unificada. Dentro de esa concepción, el chileno Fernando Véliz Montero, autor del libro Comunicar, sostiene que “en un escenarioglo-cal (Global y local) como el de hoy, urge que las organizaciones manejen diálogos estratégicos tanto a nivel interno como externo. La comunicación en este proceso es la que fortalece la identidadorganizacional, la imagen y la reputación corporativa. No sólo nos habla de la misión, visión y valores, sino que además da un sentido y genera acciones concretas a estos contenidos”.
Pero a menudolas organizaciones, tanto pequeñas como grandes no le toman el real peso que debe tener este factor al interior de una compañía. Tener un área de comunicaciones en una organizaciones es vital para elfuncionamiento de la misma, ya que no sólo sirve para comunicar hacia el exterior, sino para hacerlo a nivel interno, y es justamente este punto el que descuidan algunas organizaciones.
Igualmente,deben ser conscientes las organizaciones y concretamente los comunicadores organizacionales, de lo necesario e indispensable que es la información hacía las audiencias internas. “El personal tiene quesaber lo que debe hacer, para qué lo hace y para quién lo hace. Eso sólo se puede lograr si hasta los diversos niveles del personal han llegado la información necesaria”.
En este sentido, Joan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS