Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de Mercado
Objetivo: Prestar un servicio de reciclados de guantes industriales, cumpliendo con los estándares de calidad y políticas ambientales.
Descripción del producto: Ofrecerservicio de recolección y reciclado de guantes industriales.
Características del Servicio:
1.- Recolección de Guantes sucios en sitio.
2.- Entrega de Guantes reciclados en sitio.
3.- Oportunidad en elAbastecimientos de Guantes Reciclados.
Usos: Dirigidos al sector industrial, metal mecánico, petrolero y de construcción.
Demanda del Producto: De acuerdo a los datos suministrados por la Cámara deComercio de Guayana, existe un aproximado de 200 empresas clasificadas según su magnitud:
100 Grandes; 35 Medianas y 65 Pequeñas. Con una cantidad total aproximada de 250 mil trabajadores, y através de estudios realizados se determino que en dichas empresas utilizan y desechan un promedio anual de diecinueve millones quinientos mil guantes (19.500.000), de los cuales el setenta (70%) esrecuperable, lo que arroja como resultado una demanda de trece millones seiscientos cincuenta mil (13.650.000) guantes.
Siendo esta una demanda insatisfecha por la no existencia de servicios de reciclajede guantes en la región de Guayana, se considera que la misma representa una demanda potencial.
Oferta del Producto: El promotor del proyecto considera iniciar las operaciones de la planta con unalínea de producción. El cálculo de la oferta se realizó en base a ésta premisa. En la tabla anexa se resumen los cómputos realizados:
120 kg. capacidad de lavado de la maquina cada 8 horas
100 grs.Cada par de guantes
1.200 pares de guantes que se pueden lavar en 8 horas
264 días laborables al año
316.800 Cantidad de guantes que se pueden lavar al año, es igual a la oferta.

De acuerdo a lacapacidad de los equipos una maquina de lavado de guantes puede lavar 120 Kg. de guantes en un período de 8 horas. De tal manera que una línea de producción procesará la cantidad de 316.800 guantes...
tracking img