Estudio de Mercado .

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
QUE QUEREMOS HACER
La industria textil se ha caracterizado por ser uno de los sectores más arraigados y dinámicos de la economía colombiana, aunque durante algunos años este sector venia sufriendouna fuerte desaceleración sobre todo en lo que concierne a las ventas, la mayoría de las empresas no pudieron cumplir sus objetivos en este aspecto. Los grandes errores surgen en la dificultad de lasgrandes empresas para superar sus males estructurales, los excesos de personal, la tecnificación faltante en algunos procesos y líneas de producción además el aumento del contrabando.
En los últimosaños esta industria se ha visto atacada por el contrabando, la piratería el dumping y los productos traídos de países como china y estados unidos a muy bajos precios. El sector textil debe buscar unelemento diferenciador que convierta la razón de la toma de decisión del comprador y del precio al producto en sí mismo.
Es entonces donde se nace una oportunidad para la creación de una empresadentro de este sector con posibilidad de que el comprador adquiera sus prendas on line como si estuviera en la tienda permitiéndole elegir color, talla y estilo a su gusto.
ANALISIS DE LA COMPETENCIABESO DE COCO, ZENIZA, ZATÝ STUDIO, se toman estos competidores como muestra al ser los más destacados dentro de los estratos 3, 4, y 5 en el sector de estudio y al estar ubicados en los principalescentros comerciales de dichos estratos.
Existe un gran número de empresas dedicadas a la confección de prendas para dama de bajos precios los cuales no serán tenidos en cuenta para este estudio por noser competencia dentro del sector objetivo de clientes.
En general las propuestas de estos competidores varían no tanto en el producto en sí, si no en sus diseños. Algunos de ellos como BESO DE COCOmezclan publicidad entre medios masivos y flyers con promociones.
NOMBRE
DEBILIDADES
FORTALEZAS
BESO DE COCO
Modelos poco exclusivos
Especializada en ropa elegante
ZENIZA
Ubicada en estratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS