estudio de mercado

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA


1.1. Razón social GRUPO ROSANDA S.A.
1.2. Dirección 3ª. Av. 1-45 colonia La escuadrilla Zona 2 de Mixco
1.3. N.I.T. 4790064-4
1.4. Teléfono: 23868900
1.5. Nombre Comercial del Producto: HUEVOS ROSANDA



2. De la Empresa INDUSTRIA AVICOLA ROSANDA:

En 1975 se inicio una pequeña empresa de comercialización de huevos, la cualdistribuye sus Productos en tiendas, restaurantes, industrias y hoteles, luego de 5 años de arduo trabajo, se decide Iniciar en 1980, la fase de producción de una granja pequeña con 5 mil gallinas ponedoras.
El fundador y propietario de esta empresa es el Lic. Víctor Martínez que actualmente ha dado a esta empresa un liderazgo en el mercado avícola del país, actualmente se cuenta con 2 granjasinstaladas en el país con tecnología de punta y estándares de calidad internacional, en el que se cría pollas ponedoras así también cuenta con su propia planta de procesamiento de alimentos y en proceso para la producción una incubadora para expandirse más en el mercado avícola.

PLANEACION ESTRATEGICA DE MARKETING

Misión:
Ofrecemos a nuestros clientes productos de calidad, buscando satisfacersus expectativas y necesidades a través de nuestros colaboradores altamente calificados. Fomentamos una organización que promueva el trabajo en equipo y un servicio de calidad basado en nuestros valores y principios éticos reflejando en todo momento entusiasmo hacia nuestros clientes, comercializando huevos frescos siempre.

Visión:
Alcanzar el liderazgo en la venta y distribución de huevos,alcanzando ser un ejemplo en Guatemala en brindar un
Servicio de excelencia en las empresas que dirigimos y en las futuras. Mantener un nivel de crecimiento sostenido para beneficio de los socios y de los trabajadores y contribuir con la ecología en mantener un ambiente sano para las presentes y futuras generaciones.

Objetivos:

• Satisfacer la necesidad de los consumidores al ofrecerlesproductos de calidad, al mejor precio.
• Crecer dentro del mercado de venta de huevos a domicilio, ofreciendo nuevos productos y servicios a largo plazo.
• Ser una empresa altamente competitiva y rentable.
• Llegar a ser la número uno en la venta de huevo.
• Ofrecer huevos frescos siempre.





ORGANIGRAMA GRUPO ROSANDAFuente: Grupo Rosanda, S. A.













MARCO TEORICO

FORMULACION DEL PROBLEMA:

Identificación del Problema:


El departamento de Guatemala es uno de los mercados mas atractivos para la comercialización de huevos en relación con los demás departamentos, este departamento se compone de 17 municipios lo cual puede ser un mercado potencial para que el grupo Rosanda puedamejorar su incursión en lo que se refiere a la venta de huevos.

La necesidad de esta investigación de mercado se deriva de la débil penetración de mercados potenciales en la venta de huevos por mayor y menor en diferentes segmentos de mercados, específicamente en el departamento de Guatemala, donde se ha podido establecer que es necesario abarcar aun mas con mejor calidad del producto a uncosto accesible para los consumidores, previendo este problema es como se plantea tomar conciencia al evaluar una estrategia que adopte la dirección de eficacia para aumentar las ventas ofreciendo al consumidor la calidad del producto a un mejor precio (mayor calidad a un mejor precio) e implementando campañas publicitarias rentables que permitan generar aun mas ingresos con la calidad que puedaofrecer nuestro producto al consumidor.

En relación a aumentar las ventas con un producto de mejor calidad se puede estimar relativamente la falta de presencia del producto a los mercados que aun faltan por penetrar y así lograr con ello el éxito de que la calidad es la mejor opción que el consumidor pueda elegir en el producto “Huevos Rosanda” estos factores son determinantes y que se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS