Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
MAESTRÍA EN GESTIÓN INDUSTRIAL







ESTUDIO DE MERCADO
Cableado estructurado UTP con canal para una red de área local













JORGE MARIO ALVARADO RAMIREZ 100021989
OSCAR ERNESTO CHAVEZ ANGEL 100021994
WILDER STEWART CIFUENTES MELGAR 201118081
MARXEL ANTONIOMENDEZ RODRIGUEZ 201118082





QUETZALTENANGO, 11 DE FEBRERO DE 2012.








INTRODUCCIÓN

El presente proyecto fue llevado a cabo con la finalidad de evaluar y dar a conocer la situación actual del mercado de Redes con Cableado Estructurado en el municipio de San Marcos y su área de influencia por ser la cabecera del departamento del mismo nombre, esto con el propósito dedar a conocer una nueva propuesta que resulte rentable desde el punto de vista de costos y de satisfacción de las demandas de los clientes.

Este proyecto se desarrolla como un ejercicio de aplicación, para establecer la oferta y demanda del mercado.

El Estudio de mercado constituye un punto de partida de la presentación del proyecto, considera y analiza información obtenida tanto de fuentesprimarias (a través de observaciones y encuestas) como de fuentes secundarias (Estadísticas existentes). Esta información resultara vital para la concepción del proceso, ya que permiten el cálculo de elementos tan relevantes como, la oferta, demanda, comercialización, precio y nivel de aceptación del producto.















DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:


La realización de uncableado estructural se realiza con la finalidad de evitar posibles accidentes que pueden suceder al tener los cables expuestos, proporcionando así un lugar seguro donde las personas puedan trabajar sin ningún riesgo y logrando una optima transmisión de datos.


La instalación de un cableado estructural, surge ante la necesidad de que muchos de los edificios que son utilizados por diferentesinstituciones, tanto públicas como privadas y organizaciones no gubernamentales, no fueron diseñadas y adecuadas para cubrir las necesidades que pueden surgir en el camino de las diferentes operaciones a las que se dediquen, bajo esta idea surge el concepto de cubrir las necesidades que pueden tener las diferentes instituciones, al no contar con las instalaciones adecuadas de red.DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:



Cableado estructurado UTP con canal para una red de área local

Muchos edificios se construyeron sin considerar el clima actual de negocios, en donde el manejo automatizado de la información por medio de computadoras es una realidad.

La comunicación de información local entre computadoras es una necesidad en los entornos organizacionales que implica más que elsimple tendido de cables. Un cableado estructurado UTP con canal, ofrece soluciones integrales en lo que respecta a la transmisión confiable y segura de información, lo que permitirá a las organizaciones construir una infraestructura sólida para las comunicaciones de su sistema de información.







Redes de área local

Las redes de área local forman parte indispensable de la productividaden el manejo automático de la información por medio de computadoras, han evolucionado de tal forma que no son para uso exclusivo de las empresas de tecnología y están presentes en organizaciones comerciales, de servicios e industriales.



Definición de red de área local

Una red de área local (LAN, Local Área Network) es un grupo de computadoras y otros dispositivos, que están dispersosfísicamente en un área relativamente pequeña, los cuales están conectados por un enlace de comunicaciones que permite que cada dispositivo pueda interactuar con cualquier otro de la red 1.



Utilidades de una red de área local

• Estandarización de software. Computadoras que trabajen con los mismos datos tendrán que tener los mismos programas para manejar dichos datos, evitando la...
tracking img