Estudio De Mercado

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
1. INTRODUCCION


El presente trabajo, pretende fundamentalmente ampliar el conocimiento de esta Ley y su respectiva normativa, también determinar los beneficios logrados para la sociedad y el Estado Plurinacional de Bolivia con su aplicación.

La investigación se realiza con el objeto de sugerir acciones de carácter estratégico, todo ello utilizando fundamentos y evidencias que permitanotorgar la veracidad y transparencia sobre las funciones que desempeñó el personal designado para la legalización de los vehículos y la efectividad que tuvo la aplicación de esta Ley.

A la vez será un instrumento que ofrecerá elementos metodológicos del proceso investigativo, aplicable a diversas ramas relacionadas con el comercio internacional y orientados a desarrollar y consolidar lossaberes para alcanzar el objetivo.


La norma, entre sus disposiciones, más relevantes, establece por única vez un programa de saneamiento legal de los vehículos automotores a gasolina, gas natural vehicular (GNV) y diesel que deberán registrarlos ante la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) por sus propietarios a partir de la publicación de la Ley. Se encuentran 64.900 vehículos que están beneficiadoscon la norma, del total de 124.804 programados (Ver anexo 1).

Durante el periodo de la amnistía no ingresaron más vehículos indocumentados, los que ingresaron después de la fecha de registro pasando el control en fronteras (para el cual se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas), fueron incautados.

Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Indocumentados excluye la legalización dechatarra, autos chocados, con números de chasis remarcados, alterados, amolados, así como los vehículos con volante de dirección a la derecha y aquellos que se encuentran fuera del territorio nacional.

El motivo según el gobierno para la legalización de estos vehículos “chutos” es que los mismos se encontraban circulando ilegalmente y consumían gasolina dentro del territorio nacional de Bolivia.

Conla aprobación de esta norma y la posterior conclusión de su aplicación, se impide el uso indebido de estos motorizados, los cuales, muchas veces, fueron utilizados “para cometer delitos”, porque no contaban con el registro y llevaban placas clonadas. Esta situación tiene que ver con la permisividad en la otorgación de placas y en la falta de control en la circulación de vehículos legales eilegales.



2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La necesidad de realizar este trabajo nace de la inquietud por aportar conocimiento acerca de la economía boliviana, cuyo objeto será conocer específicamente el desarrollo y los beneficios que presenta la Ley Nº 133, cuya finalidad es mantener el nivel de desarrollo económico del país.


El problema principal de la presente investigaciónse podría resumir con la siguiente pregunta.


Al conocer detalladamente los alcances de la Ley Nº 133 ¿Que beneficios se obtiene para el Estado y la sociedad boliviana?




3. DELIMITACION

1. Delimitación Espacial

La presente investigación se realizara dentro del territorio aduanero nacional con respecto a los alcances de la mencionada Ley.



2. DelimitaciónTemporal

Para el presente estudio se tomaran en consideración los periodos de los tres últimos años: 2009 al 2011 para determinar las ventajas y desventajas que se presentaran por la aplicación de la Ley Nº 133.



4. OBJETIVOS

1. Objetivo General

- Determinar las ventajas y desventajas que se presentan para el Estado Plurinacional de Bolivia con la aplicaciónde la Ley Nº 133.



2. Objetivos Específicos

- Obtener información sobre el origen de esta Ley para tener más conocimiento sobre su posterior creación y aplicación de la misma.

- Determinar los cambios y beneficios que se presentaran en la economía boliviana.

- Obtener datos estadísticos sobre la cantidad de vehículos y sus propietarios que se vieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS