Estudio de metodos para la elaboracion de una gorra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Cuando se efectúa un estudio de métodos, se observa la trayectoria de operarios y material a través de la fabrica o zona de trabajo, es allí donde se nota la mala disposición de la empresa a medida que esta se ha ampliado, o cambiado alguno de sus productos o procesos de fabricación.

Con el estudio de métodos se busca determinar la disposición de la fabrica, colocar lasmáquinas y demás equipos de la manera que permita a los materiales avanzar con mayor facilidad al costo mas bajo y con el mínimo de manipulación, desde que se reciben las materias primas hasta que se despachan los productos terminados.

1. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL
Observar el proceso de la gorra con el fin de eliminar las actividades innecesarias y combinar las que puedanhacerse juntas, con el fin de aplicar métodos mas sencillos y eficaces para reducir los costos.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Obtener un método que disminuya las demoras en el proceso de elaboración de gorras.

➢ Observar los desplazamientos de la disposición original de la empresa para minimizar recorridos de materiales y operarios.

➢ Prever espacio adicional paraalmacenes, cuartos de aseo, vestuarios, oficinas continuas, etc.

2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA “MANUFACTURAS J.E.P.”

1. RESEÑA HISTÓRICA

MIRIAM LOAIZA TABARES inicio su labor con pocos medios a su alcance pero con constancia y gran visión empresarial creó su propia empresa FRESA MODA, y durante cinco años se dedicó al diseño y confección de todo tipo de ropa femenina;comercializándola y distribuyéndola por un amplio mercado, debido a su gran variedad.

Aprovechando su conocimiento y experiencia, junto con su esposo el Señor JOSE EFRAIN PUERTAS PUERTA decidieron cambiar de razón social y elaborar otro tipo de producto; MANUFACTURAS J.E.P., ubicada en la ciudad de Tuluá en la Carrera 25 No 12 – 32 en el Barrio La Graciela, surgió hace dos años creando una nueva línea deproductos y dando fin a la anterior, se dedica al diseño y confección de prendas deportivas, especialmente gorras, las cuales han tenido una gran aceptación en el mercado, logrando ser comercializadas y distribuidas por las principales ciudades y municipios aledaños a la ciudad de Tuluá.

MANUFACTURAS J.E.P. cuenta con 25 empleados los cuales se distribuyen así: En el área de producción 13Operarios en máquinas, 4 operarios en mesa, 1 en corte, 1 jefes de producción, 2 secretarias, 1 mensajero y en el área administrativa se encuentra el Gerente, el Administrador y el Jefe de Mercadeo y Ventas.

La facilidad de consecución de la materia prima y las garantías brindadas por parte de los proveedores fueron las condiciones que convirtieron a MANUFACTURAS J.E.P. en una empresa sóliday reconocida nacionalmente.

2. RAZÓN SOCIAL

MANUFACTURAS J.E.P. Nit. 66708976-3, empresa privada del sector textilero dedicada a la confección y comercialización de prendas deportivas, especialmente gorras para personas de todas las edades.

3. UBICACIÓN

MANUFACTURAS J.E.P. Se encuentra ubicada en la ciudad de Tuluá, en la Carrera 25 No 12 – 32 Barrio La Graciela.4. NIVELES DE PRODUCCIÓN

MANUFACTURAS J.E.P. Tiene una producción bajo pedido aproximadamente de 2700 gorras diarias, las cuales se distribuyen por las principales ciudades y municipios, logrando satisfacer los requerimientos exigidos por los clientes.

5. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

MANUFACTURAS J.E.P. cuenta con una Estructura Organizacional de tipo lineal - Staff.

Enel organigrama de la empresa encontramos tres niveles que se encuentran representados de la siguiente manera:

• En el primer nivel encontramos el Gerente, que es el propietario de la empresa y quién es el encargado de tomar las principales decisiones con respecto a la producción, la calidad del producto y velar por el buen funcionamiento de la empresa.

• En el segundo nivel...
tracking img