estudio de metodos

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Organización de trabajo computarizado (OIT)
Como mejorar la productividad









Estudio de Métodos



Docente









TECNOLOGIA INDUSTRIAL
SANTIAGO DE CALI
17/02/2013







Objetivos:

Realizar una investigación específica sobre la OIT para aprender sobre los diferentes temas que nos brindan como los derechos laborales y normas que rige a travésmundial, donde también existe dentro de una empresa diferentes normas que se deben seguir para una productividad mejorada y así satisfacer las necesidades y expectativas tanto de los trabajadores como los que compran el producto.




























Marco Teórico

La OIT es la organización internacional del trabajo, que se encarga de ofrecer trabajo y seguridadpara tener un buen ingreso, beneficiándose por ambas partes tanto la empresa para progresar económicamente como el trabajador para el equilibrio personal y familiar.

La productividad es la evaluación de la calidad, de satisfacer las necesidades del cliente mejorándola cada vez más… detectando los problemas y buscando posibles soluciones.Contenido de trabajo:

LA OIT -PRODUCTIVIDAD

1. Cuáles son los objetivos y misión de la OIT?
2. Cómo funciona la OIT?
3. Cuál es el director general de la OIT?
4. Que es la productividad según la OCDE-LA OIT- LA EPA.
5. Cuál es la relación entre calidad y productividad?
6. Defina los 3 indicadores asociados a la calidad y productividad.


COMO MEJORAR LA PRODUTIVIDAD

1. Cuáles son las4 etapas para disminuir el tiempo de ejecución de una tarea y lograr aumentar la productividad.
2. En que consiste el diagnostico de productividad
3. El despilfarro se divide en dos partes, cuáles son?
4. El tiempo estándar de una operación consta de dos partes, cuáles son?
5. Cuál es la finalidad de estudios de métodos?
6. En que consiste el estudio de métodos?
7. Que es la planeación deoperaciones?
8. En que consiste el control de la productividad?
9. Cuáles son los 3 pilares de la productividad?










Solución:

LA OIT -PRODUCTIVIDAD

1. En la OIT, es la organización internacional del trabajo que se encarga de velar por un trabajo digno y de un ingreso justo así formar un trabajo decente donde cada trabajador pueda progresar tanto social como económico.Sus objetivos son crear más oportunidades de trabajo, cumplir con los derechos laborales, tener buena comunicación con cada integrante de dicho trabajo, y garantizar la seguridad social.

2. La OIT funciona primero con un buen dialogo entre gobernadores, empleadores y trabajadores para tomar decisiones, que desempeña la labor a través de tres órganos fundamentales, Conferencia internacional deltrabajo: elaborar y adoptar nuevas normas internacionales de trabajo para un mejor progreso consejo de administración toma decisiones sobre política de la OIT y establece el programa y presupuesto que después es presentado a la conferencia para su aprobación oficina internacional del trabajo Se encarga de los 4 objetivos específicos de la OIT haciéndose responsable de las actividades,supervisada por las dos anteriores.

3. El director general de la OIT es Guy Ryde, asumió el cargo el 1 de octubre del 2012, se quiere ejercer y enfatizar sobre los problemas más comunes en el mundo como es la crisis económica.

4. El programa decente consiste en formar personas integras, de acuerdo a sus prioridades y necesidades, para así tener un bienestar y equilibrio en cada individuo en laestabilidad familiar y la paz de la comunidad. Generando menos pobreza, crecimiento económico y desarrollo de la empresa.

5. La productividad es el producto de una actividad, donde llevan incluidos varios factores como el tiempo, la eficiencia, etc… y dependiendo de ello los resultados obtenidos. Buscando mejorar cada vez el resultado existente aplicando nuevas técnicas y métodos.

(OCDE)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS