Metodos de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO DE ESTUDIO

JUAN CARLOS JARAMILLO
LIZETH ZAPATA
RICARDO MOLINA ROMERO
YULIANA VARGAS
YURGERIS ANDREA ARBOLEDA

CARLOS PRADO
LENGUA MATERNA

INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
(ITM)MEDELLIN, 04 DE AGOSTO DE 2009

INTRODUCCION

En el momento en el que decidimos estudiar debemos tener en cuenta la importancia de escoger un método por el cual logremos lo que verdaderamente se pretende quedebe ser en todos los casos el de adquirir los conocimientos y saber ponerlos en práctica.
En éste trabajo se encontrará un método que brinda pautas y pasos para conseguir que la metodología querecibimos a diario pueda ser tomada con la creatividad, agilidad, capacidad de crítica y demás características necesarias, que nos conduzcan a una verdadera comprensión, asimilación y práctica de losconocimientos.

OBJETIVOS

GENERAL

* Adquirir un método de estudio que incluya todo lo necesario para que el conocimiento que se obtenga pueda ser puesto en práctica.

ESPECIFICOS

* Elegir laspautas necesarias para que el método de estudio que desarrollemos sea completo.
* Adecuar el lugar en el que vamos a estudiar.
* Aclarar cada uno de los pasos del método de estudio que se eligió.CONTENIDO

METODO DE ESTUDIO

1- LUGAR DE ESTUDIO
Debe ser un lugar con un ambiente tranquilo, que disponga de mucha claridad y espacio, que cuente con sillas cómodas, escritorio amplio y todoslos textos ó materiales necesarios y algo muy importante es que en el lugar no hayan interrupciones que puedan disipar la concentración.

2- HORARIO DE ESTUDIO
Tener claro el tiempo que vamos adisponer para el estudio, fijar límites y metas de aprendizaje, para así formar una rutina que nos enseñe a valorar cada minuto del horario establecido.

3- GRUPOS DE ESTUDIO
Es muy importante porquese trabaja en colaboración, lo cual es muy formativo, además por la diversidad de intereses de quienes forman el grupo; también por que se pueden delegar responsabilidades para un mejor desempeño...
tracking img