Estudio de mètodos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Estudio de métodos
1. Seleccione una tarea.

 Preparación de los documentos de las exportaciones marítimas y aéreas.

2. Definir los objetivos.

 Recaudar los requisitos o documentos queexija la aduana, para la declaración y de la mercancía y para su posterior desaduanamiento.
 Confrontar la documentación requerida, para verificar que todo esté en regla, incluyendo cantidad y marcas. Reconocer y verificar junto a los funcionarios reconocedores competentes (SENIAT, resguardo y antidroga) si lo declarado en la documentación, corresponde con el reconocimiento físico de lamercancía.

3. Registrar todos los hechos pertinentes.

Como ya se mencionó anteriormente, la tarea seleccionada es la preparación de los documentos de exportaciones para la posterior confrontación en laaduana correspondiente. Dicha tarea implica un proceso, cuyos pasos son:
 Declarar, registrar y validar a través del SIDUNEA.
 Obtener los permisos sanitarios (si el caso lo amerita), actas deconfrontación y antidrogas, y BL o guías aéreas, de acuerdo al caso.
 Recaudar cada uno de los requisitos o documentos originales que exija la aduana de acuerdo al caso (DUA, guía aérea o BL, facturacomercial, certificado sanitario, entre otros), organizar la carpeta según lo exigido por la aduana y presentarla ante la misma para la declaración y el posterior desaduanamiento de la mercancía.
Confrontar la documentación antes mencionada, para verificar que todo esté en regla, cerciorándose de que las cantidades y marcas correspondan.
 Reconocer y verificar junto a los funcionariosreconocedores competentes, si lo declarado en la documentación, corresponde con el reconocimiento físico de la mercancía; es decir, si fueron bien aplicados los códigos arancelarios, sino hay algún artículoque posea un código arancelario diferente, etc.

4. Examinar críticamente los hechos.

El proceso a seguir para realizar exportaciones es bastante completo y conciso en la medida de lo posible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • El metodo de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS