Estudio de Sistema: Sistema ventas

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013









ESTUDIO PRELIMINAR
RESEÑA HISTÓRICA
SeriCentro fue fundada a principios del año 2002, por Sergio Gerbino y su esposa Alejandra, quienes luego de un exhaustivo estudio de mercado durante dos años en la ciudad de Villa María y localidades vecinas, dieron vida a la empresa familiar, dedicada a la serigrafía. En el año 2008 SeriCentro, adquiere la personalidad jurídica de SRL,cuando se asocian con el sobrino de Sergio, Pablo Gerbino.
El fundador de la empresa contaba con experiencia en el rubro; ya que durante 23 años trabajo en la empresa “Elea”, situada en la ciudad de Córdoba; la misma fue disuelta en el año 1998.
Seri Centro es una empresa dedicada a la venta de productos para imprimir, marcar, señalizar o rotular sobre cualquier superficie material. En loscomienzos, se dedicaba exclusivamente a la venta de materiales para la industria serigráfica, la técnica más antigua del mundo. Con el correr de los años, anexaron insumos para la comunicación visual, en el 2008 incorporaron el servicio de impresión digital en gran formato.

FUERZAS Y DESVENTAJAS COMPETITIVAS
Fortalezas:
La empresa posee maquinaria de última tecnología para realizar impresiones envariadas superficies. Las impresoras planas permiten imprimir calcos, bolsas, cds, reglas, globos e imágenes; mientras las circulares estampan bolígrafos con clip, jarras con asa, potes para helado, cintas textiles, envases en general con forma curva y personalizada con el diseño que el cliente desee.
Desde los inicios de la organización, la estructura fue pensada de manera tal que proporcione lascondiciones favorables para que los empleados puedan realizar sus tareas de manera organizada y efectiva.
El fundador cuenta con años de experiencia previa en el rubro, lo cual es una ventaja competitiva.
El haber trabajado en la disuelta empresa Elea, favoreció al momento de armar una lista de potenciales clientes de SeriCentro.
La empresa tiene su competencia a una distancia beneficiosa parala amplitud de ventas, a más de 100 km a la redonda son los únicos que realizan impresión digital en gran formato.
Las condiciones del mercado y la favorable ubicación geográfica fueron impulsadores del crecimiento de dicha empresa, en ventas y en el plano económico.
El posicionamiento de la empresa en el mercado es muy bueno, abalado por la trayectoria y distinción en el servicio.
El clientetiene su pedido entre 24 y 72 horas, posteriores al llamado, dependiendo de la lejanía, lo cual ocasiona al cliente una reducción en tiempo y costos.
Debilidades:
Existen, con poca frecuencia, inconvenientes con trabajos de encargue que no son retirados, ocasionando veces que no se llegue a cubrir los costos fijos con las señas recibidas. Lo cual de manera inevitable origina pérdidas al no podercolocar los productos en el mercado (por su carácter personalizado, por ejemplo: tasas impresas con el logo de una determinada empresa).
La falta de un transporte propio es desfavorable, ya que si el cliente vive en una localidad en la que no llegan los envíos por comisiones, ocasionaría la demora de la entrega; o en caso extremo, la pérdida del cliente.

INFORMACIÓN ESTRATÉGICA
Maquinarias:Plotter de formato ancho
Plotter para cortar telgopor
Impresora de lona
Fotocopiadora color
Para la impresión serigráfica se utilizan unas mallas de poliéster tensadas en un marco, las cuales son colocadas sobre el soporte a imprimir y se hace pasar la tinta a través de la malla aplicándole una presión moderada con un rasero, generalmente de caucho.
Marcas principales:
Mc Cal
OracalMimaki
Publicidad:
Radio Metrópolis
Revista AZ

TIPO DE ORGANIZACIÓN
SeriCentro es una mediana empresa. Si bien son 7 empleados, el volumen de ventas le otorga ésta características.
El servicio que prestan va dirigido a cualquier tipo de cliente. Ya sea un particular o una gran empresa.

OBJETIVOS
Satisfacer las necesidades de sus clientes.
Sostener un equipo de trabajo capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de ventas
  • Sistema de Ventas
  • Sistema De Venta
  • SISTEMA DE VENTAS
  • sistema de ventas
  • Sistema De Ventas
  • Sistema de ventas
  • Sistema De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS