Estudio de una microempresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE UNA MICROEMPRESA
EMPRESA CONTRUCTORA “CYTSA”

Lo primero que se tiene que hacer es saber qué es lo que se quiere lograr.
A ello se suele llegar por dos caminos distintos:
Se trata de innovar con ideas nuevas, algo original, que no existe en el mercado, nuevas necesidades, etc.; desarrollando un producto o servicio que ya existe y lo que hacemos es darle otro aire nuevo, otra formade poder captar las necesidades que se habían creado pero que no se han quedado satisfechas   por alguna razón que nosotros hemos detectado y valorado como importante.

¿Quién va a formar parte del proyecto?
En este punto es que tenemos que definir cuáles son los integrantes del proyecto. El Proyecto lo podemos desarrollar con diferentes agentes:

Los promotores del proyecto únicamente. Estesería el caso más lógico.

La idea surge de una o varias personas que, en un momento determinado y por unas circunstancias determinadas, deciden emprender una aventura empresarial. Sería el caso de socios trabajadores.

Otra manera de crear empresa es ser socio capitalista, es decir, que el promotor tenga una idea y los recursos suficientes para crear una empresa pero carece completamente delcompromiso del trabajo diario por lo que contrata tanto a directivos como empleados para que lleven a cabo el negocio mientras que el promotor solo participa económicamente de la misma.

Los promotores del proyecto más ayuda externa. Este sería el caso en el que el promotor/res tiene una idea pero carecen de recursos para poder llevarlo a cabo. Esta carencia de recursos no tiene por qué serúnicamente monetarios también puede ser de capacitación empresarial o de dominio de las características básicas de la idea. Es decir, podemos tener necesidades de socios capitalistas, de socios trabajadores que aporten además capital o, simplemente, de los recursos humanos Capacitados para poder desempeñar eficientemente la actividad empresarial.
Los beneficios que logra una empresa constructora alimplementar o apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras son en muchos aspectos económicos y en la imagen nacional e internacional que logra a través de una buena implementación del programa SISO.
  * En lo económico, la empresa constructora se ahorra en las indemnizaciones, en los pagos inoportunos e inesperados por sucesos de accidentes del trabajador, ya que lostrabajadores se encuentran expuestos a los accidentes que acarrea gastos para la empresa.

VISIÓN
Convertirnos en la mejor   y más eficiente empresa Constructora en Guatemala, liderando   el mercado por medio de la responsabilidad, y eficiencia, cumpliendo a tiempo   con todos y cada uno de los trabajos encomendados, lograr que todo nuestro personal se sienta motivado y orgulloso de pertenecer anuestra organización,   fomentando   el control y la calidad en el servicio,   buscando   siempre dar más de sí mismos y con esto lograr   la satisfacción del cliente.   Crecer en todos los negocios afines como el transporte,   la maquinaria, los equipos los materiales y ferretería de manera que podamos bajar los costos   y lograr el crecimiento dando un buen servicio.
MISIÓN
Es una empresaconstructora dedicada a la construcción de proyectos de Arquitectura y obra civil,   que cuenta   con tecnología de punta en la rama del dibujo y la topografía, tenemos   equipo maquinaria y transporte para atender a nuestros clientes en proyectos   de infraestructura de mediana y gran complejidad, nos dedicamos   a la construcción   de obras gubernamentales como privadas satisfaciendo a nuestros clientespor medio de la exigencia en el   control de calidad de nuestros productos terminados.
Además esta empresa satisface las necesidades de la industria de la construcción, regional y nacional, ofreciendo trabajos y servicios de calidad a nuestros clientes y a nuestros colaboradores, una empresa sólida y en constante crecimiento donde desarrollen sus capacidades profesionales.

OBJETIVOS
Buscar...
tracking img