Estudio de viabilidad para la creación de una empresa de fajas en cali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA AL DISEÑO, FABRICACION Y COMERCIALIZACION DE PRENDAS MODELADORAS Y LIPOREDUCTORAS EN LA CIUDAD DE CALI.

JESSICA PAOLA OLMEDO
  
Docente Héctor Fabio Viveros Daza.
  
 
FUNDACION UNIVERSITARIA CATÓLICA LUMEN GENTIUM
SANTIAGO DE CALI

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
1. NOMBRE DEL PROYECTO 1
2. LINEA DEINVESTIGACION 1
2.1. CATEGORIA 1
3. PLANTAMINETO DEL PROBLEMA 2
3.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA 2
3.2. PREGUNTA DE INVESTIGACION 3
4. MARCO TEORICO. ESTADO DEL ARTE 4
4.1. MARCO REFERENCIAL CONCEPTUAL 6
4.1.1. CONCEPTO DE EMPRESARIO 6
4.1.2. CONCEPTO DE EMPRENDIMIENTO 7
4.1.3. CONCEPTO DE EMPRESARISMO 7
4.1.4 CONCEPTO DE DIVERSION8
4.1.5 CONCEPTO DE PRENDA 8
4.1.6 CONCEPTO DE FAJA 8
4.1.7 CONCEPTO CIRUGIA ESTETICA 8
4.1.8 CONCEPTO DE SALUD 8
4.1.9 CONCEPTO DE BELLEZA 8
4.1.10 CONCEPTO DE DISEÑO 9
4.1. 11 CONCEPTO DE FABRICACION 9
4.1.12 CONCEPTO DE COMERCIALIZACIÓN 9
4.2. MARCO LEGAL 10
5. OBJETIVO GENERAL 11
5.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS 126. JUSTIFICACION 13
7. PRODUCTOS Y RESULATADOS ESPERADOS 15
8 METODOLOGIA 17
BIBLIOGRAFIA



DESCRIPCION DEL PROBLEMA

En las grandes ciudades de Colombia, como Bogotá, Medellín, Cali, o Barranquilla, es sorprendente el grado de apertura de clínicas de cirugía estética, esteticistas, centros de adelgazamiento, spa ygimnasios, hasta el punto de que podemos afirmar que Colombia es uno de los países de Sudamérica y del mundo más identificados con la estética.

En la ciudad de Cali caracterizada por la belleza de sus mujeres encontramos un amplio y lucrativo escenario para ofertar nuestras prendas ya que van compaginadas a tratamientos estéticos o simplemente puede constituirse como parte del vestuario diarioen prendas interiores.

Aunque el sector de la cosmética y la belleza no está reservado solo a las mujeres, los hombres están siendo muy cuidadosos y preocupados por su apariencia y obviamente consumidores asiduos de los productos más representativos de la belleza.

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Cuáles son los elementos que permiten reconocer la viabilidad de la creación de una nueva empresadedicada al diseño, fabricación y comercialización de Prendas Modeladoras y Liporeductoras en el municipio de Santiago de Cali?

CONCEPTO ALREDEDOR DE LA IDEA DE NEGOCIO

CONCEPTO DE DIVERSION: Etapa de un producto donde es necesario replantear nuevas estrategias de mejoramiento o de diversificación para relanzarlo y así mantener el ciclo de vida y no alcanzar el declive.
CONCEPTO DEPRENDA: Objeto que forma parte del vestir de una persona humana para uso interior o exterior como finalidad de cubrir su cuerpo.
CONCEPTO DE FAJA: Indumentaria empleada como sostén para ceñir y sujetar la cintura tanto para hombres y mujeres, en especial para los niños recién nacidos.
CONCEPTO CIRUGIA ESTETICA: Rama de la medicina que estudia los cortes, implantes y mejoramientos en el cuerpohumano buscando como objeto la perfección del mismo.
CONCEPTO DE SALUD: Es el estado del completo bienestar físico y mental del cuerpo humano correspondiente a la ausencia de enfermedades.
CONCEPTO DE BELLEZA: Armonía y perfección que inspira admiración y deleite que impresiona favorablemente nuestro sentido estético.
CONCEPTO DE DISEÑO: Técnica que data a los productos o servicios de unautilidad y una estética que los hace atractivos y competitivos en el mercado, y además posibilita que resulten fáciles de producir y al coto más bajo posible.
CONCEPTO DE FABRICACION: Conjunto de operaciones sucesivas que conducen a la realización material de un producto.
CONCEPTO DE COMERCIALIZACION: Conjunto de operaciones desarrolladas por una compañía con el fin de facilitar la venta de un...
tracking img