Estudio del camu camu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.gratisblog.com/productosperuanos/i111665-camu_camu.htm
http://www.cedecam.org/camucamu_informacion.htm
http://www.perunaturalproducts.com/camu_camu.htm
http://www.forotengoku.com/t2604-cura-contra-la-gripe-ah1n1-del-2009
http://www.pymex.pe/noticias/oportunidades/productos-estrella/416-camu-camu.html
http://charlemos.foros.ws/t872/plantas-que-curan-medicina-natural/30/http://www.ccbolgroup.com/hierbas3.html
http://personarigida.mforos.com/1253979/7776242-camu-camu-contra-stress-esclerosis-diabetes-y-ademas-retarda-proceso-de-envejecimiento/
https://groups.google.com/group/dmdla/browse_thread/thread/c4f9ee852e5e3c0d/151f75b22146091e?show_docid=151f75b22146091e&hl=eshttp://www.medicinasnaturistas.com/help/guia_plantas/camu_camu_usos_plantas_medicinales_propiedades_enfermedades.php
http://www.alphanatura.com/exportproduct/ESP/RTM/np3-04.html
1.- INTRODUCCIÓN
La Amazonía constituye una enorme fuente de biodiversidad aún no utilizada por la humanidad. El camu camu, arbusto cuya fruta tiene el más alto contenido de ácido ascórbico conocido, es un claro ejemplo de ello.
En estos últimos años la demanda de productos naturales ha aumentado significativamente yel camu camu no es una excepción en estos aspectos, es por ello que se viene elaborando planes de desarrollo regional.
La cervecera Backus inició a fines de la década del 70 trabajos de investigación con la aclimatación de esta especie en tierras de altura, fuera de su centro de origen que incluyo un estudio de la propagación vegetal, distanciamiento, sanidad vegetal, fertilización, etc.Logrando en 20 hectáreas de plantaciones importantes avances de intereses científicos sobre esta especie.

En 1997, la cervecera Backus constituye la empresa agrícola San Juan S.A., que trabaja con el desarrollo agrícola de especies esencialmente de la amazonia como el famoso palmito (producto alimentario obtenido del cogollo de varias especies de palmera, en particular del cocotero) que es actualmenteapreciado en la cocina europea. La primera acción de esta empresa fue la creación de un vivero especialmente en especies nativas y utilizando de por medio los logros obtenido en los años de investigación sobre el camu camu.
La situación actual del camu camu es complicada, con la necesidad inmediata de invertir para investigaciones adicionales en áreas de producción y en el manejo de deplantación natural y artificial.
2.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
El camu camu obtiene entre 21.000 y 500.000 porciones de millón de vitamina C o 2-3 gramos por kilogramo. Mientras que las naranjas proporcionan entre 500 y 4.000 porciones de millón de vitamina C y la acerola poseen de 16.000 y 172.000 porciones de millos de ácidos ascórbico, El camu camu es 63 veces más rico en vitamina C que en comparaciónal limón.
En cuanto a su descripción física hay dos tipos de planta de camu camu, el arbustivo y el arbóreo. El arbustivo del cual se especializa esta investigación es también el mas difundido en la Amazonia peruana, este crece en las orillas de los ríos es una planta semiacutica por lo que puede permanecer hasta 7 meses bajo el agua en periodos de grandes inundaciones, su altura máxima es de 6 a8 metros. Su color es de un rojo intenso hasta un morado, llega a pesar entre 10 y 20 gramos.
En cuanto a la planta de camu camu que crece en arboles no se ha investigado mucho se sabe que crece en pantanos de aguas negras y zonas con mal drenaje que se ubican en la segunda posición. fisiográfica sobre el río.
Un apunte importante en la planta del camu camu es que la planta en general ( tallo,raíces, hojas, fruto) puede ser utilizada para diversas cosas tal como lo muestra el siguiente cuadro:
 Parte de la planta | Forma de uso |
    Fruto | Sustitución del limónCarnada para pescarLicorMedicinaRefrescoHeladoCremoladaCarameloTintórea |
corteza | Licor y cocimiento medicinalTintórea |
Hojas | Medicinas |
Raíces | Licor y cocimiento medicinal |
 madera | Leña y construcción...
tracking img