Estudio Del Desarrollo De Su Profesion Y Su Estado Actual

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESION Y SU ESTADO ACTUAL

INSTITUTO TECNOLOGICO SALTILLO

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

TRABAJO: ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFECIONY SU ESTADO ACTUAL

HÉCTOR ADRIAN RODRIGUEZ LOPEZ

PROFESOR:

FEBRERO 2012

ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESION Y SU ESTADO ACTUAL

INTRODUCCION

Este ensayo fue elaborado para dar a conocer ciertos puntosimportantes sobre el estudio del desarrollo de la informática y su estado actual, historia, ámbitos de desarrollo y contexto social y prácticas predominantes.

Hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace pensar sobre el futuro, nos hace discutir sobre las tecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución y unpaís. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos que se presentan atreves de el tiempo, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación.

Esta disciplina se aplica anumerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología,ingeniería, arte, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.

1.1HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE SU PROFESIÓN

La informática es una ciencia (conjunto de conocimientossistemáticamente estructurados de los que se deducen principios y leyes), a la vez que como una tecnología (conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico).

Se puedes decir que la informática es el arte de automatizar, la resolución de problemas pueden ser tan sencillos como hacer una ordenación alfabética o compleja como la toma de decisionesempresariales.

En la actualidad las computadoras son muy indispensables ,en la vida de la personas ya que sirven tanto en trabajos como para el desarrollo de nuevas tecnologías, como a la fabricación de tratamientos para enfermedades, además de que esto ayuda aprender mucho mas cosas que nos ayudaran en algún futuro, mas aparte la tecnología avanza día con día, hace muchos años para resolver una suma uoperación sencilla las personas como no había tecnología tenían que hacerlo de manera más complicada utilizando sus, dedos para contar luego surgió el ábaco y sigue siendo utilizándose hoy en día ,en cambio ahora con la tecnología se crearon calculadoras que facilitaron ese proceso y así para resolver operaciones mas rápidamente aparte de que también tenemos computadoras , en las cuales podemos hacerinfinidad de cosas como consultar palabras, comunicarnos con personas de todo el mundo, realizar operaciones matemáticas, utilizar programas etc.

En estos tiempos hay un número muy grande de computadoras en diferentes presentaciones, existen las computadora personales (las de oficina o casa), y por las necesidades del hombre que también se han presentado a lo largo de el tiempo, encontramoshoy en día PC portátiles que son mucho más ligeras y puedes llevarlas a donde quieras esto ayuda en especial a las persona que salen mucho de viaje.

Gracias a la computadora y programas podemos llevar a cavo varias actividades, con mayor eficacia y no como antes, por ejemplo que tardaríamos mucho para realizar un simple problema matemático y gracias a la tecnología, ahora terminaríamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual
  • Estudio el desarrollo de profesion y su estado actual
  • Estudio Del Desarrollo y Estado Actual De La Profesión
  • Estudios del desarrollo de su profesión y su estado actual
  • Resumen estudio del desarrollo de su profesion y su estado actual
  • Estudio Del Desarrollo De Su Profesión Y Estado Actual De La Mecatronica
  • Estudio del desarrollo de nuestra profesión y su estado actual
  • 1. ESTUDIO DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN Y SU ESTADO ACTUAL (INGENIERIA EN TICS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS