Estudio Del Mercado

Páginas: 59 (14561 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ESTUDIO DEL MERCADO
Generalmente todo negocio en su primera fase inicia con la identificación de sus posibles clientes, el segmento de mercado al cual se va a llegar con el bien y/o servicio ofrecido, la cuantificación del volumen de ventas periódicas, la proyección de ese posible mercado; la definición de las características y atributos del producto, el precio, el canal de distribución másadecuado; la forma de cómo se va a dar a conocer al mercado de su existencia; y las estrategias de comercialización que más se ajusten al plan de negocios o proyecto de inversión.
El estudio de mercado en los proyectos de inversión privados, busca cuantificar los productos y/o servicios que la empresa debe producir y vender para satisfacer las necesidades del consumidor final. En los proyectos deinversión públicos, los esfuerzos se orientan hacia el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de la comunidad que se beneficia en el proyecto.
Para su realización, se identificar una serie de variables de tipo económico, financiera, social, organizacional y de producción, que al ser tenidas en cuenta, permitan desarrollar con posibilidades de éxito, el plan de negocios que se estáelaborando.
En su proceso es importante determinar el tipo de clientes a atender y en donde se encuentran localizados, para ello es necesario definir su nicho de mercado y su ubicación geográfica, es decir, si el mercado a atender es de carácter local, regional, nacional o de exportación.
Para la obtención de información relacionada con el plan de negocios, es importantes tener en cuenta la opiniónde los clientes potenciales, lo cual hace necesario realizar una investigación de mercados, que perita cuantificar hasta cierto punto, el comportamiento del consumidor final.de otra parte, utilizando técnicas modernas que identifican el producto, su precio, el canal de distribución más apropiado, el tipo de publicidad y promoción que más se ajuste al plan de negocio y las políticas que se tendránen cuenta en la comercialización del producto o servicio.
OBJETIVO GENERAL
El objetivo general es verificar la posibilidad real de penetrarse del producto en un mercado determinado tomando en cuenta el riego.
2.1. OBJETIVOS Y GENERALIDADES DEL ESTUDIO DEL MERCADO
Los objetivos son:
 Ratificar la existencia de una necesidad insatisfecha en el mercado, o la posibilidad de brindar un mejorservicio que el que ofrecen los productos existentes en el mercado.
 Determinar la cantidad de bienes o servicios provenientes de una nueva unidad de producción que la comunidad estaría dispuesta a adquirir a determinados precios.
 Conocer cuáles son los medios que se emplean para hacer llegar los bienes y servicios a los usuarios.
 El estudio de mercado propone dar una idea al inversionistadel riesgo que su productos corre del ser o no aceptado en el mercado. Una demanda insatisfecha clara y grande, no siempre indica que pueda penetrarse con facilidad en ese mercado, ya que éste puede estar en manos de un monopolio u oligopolio. Un mercado aparentemente saturado indicará que no es posible vender una cantidad adicional a la que normalmente se consume .

La investigación que serealice debe proporcionar información que sirva de apoyo para la toma de decisiones, y en ese tipo de estudios la decisión final está encaminada a determinar si las funciones del mercado no son un obstáculo para llevar a cabo el proyecto a realizar


2.1.1 DEFINICION
Estudio de mercado: Es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores yel mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
El mercado por definición es el lugar en donde juega la oferta y la demanda para realizar las transacciones bienes y servicios a un precio determinado.
2.1.2 ESTRUCTURA DE ANALISIS
Según Gabriel Baca Urbina el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS