Estudio del ser humano en base la pelicula daen.

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
UNIVERSIDAD CASA GRANDE
FACULTAD DE ECOLOGÍA HUMANA
GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS
TEMAS DE ECOLOGÍA HUMANA

Cuestionario de la película “Daens” Revolución Industrial
1. Ilustre a través de la película el concepto de los ambientes ecológicos y las transiciones ecológicas. Utilice ejemplos de la misma.
Ambientes ecológicos
Microsistema: lo componen la familia, los compañeros ysupervisores del trabajo, el novio de Nette, sus amigos, Daens, la iglesia católica. Por ejemplo, en las protestas comenzó a coquetear con el socialista y pronto empezaron a enamorarse y al hacerse novios él se convirtió en parte de su familia.
Mesosistema: la familia y el trabajo, su novio y la familia, Daens y el trabajo, el trabajo y sus amigos, la iglesia, sus amigos y familia, el trabajo. Porejemplo, cuando Daens comenzaba a darles charlas sobre la igualdad para que los trabajadores conozcan sus derechos en el trabajo y no se dejen seguir maltratando ni abusando.
Endosistema: el desempleo del padre, la relación del hermano con el supervisor de la fábrica porque abusó de ella, las decisiones de los dueños de la fabrica. Por ejemplo, Nette siempre se peleaba con el hermano por apoyaral supervisor de la fábrica y mucho más desde que la violó.
Macrosistema: las leyes, las autoridades que rigen el poder, la iglesia católica, las consecuencias de la segunda guerra mundial. Por ejemplo, el apoyo de la iglesia católica hacia los dueños de la fábrica y en contra de los derechos de los trabajadores, siempre buscaban el beneficio de la iglesia.

Transiciones ecológicas

* Elmaltrato laboral del que era victima.
* La llegada de Daens al pueblo.
* El anuncio sobre la visita del Comité de investigación a las fábricas.
* El Comité de investigación visita la fabrica Aalst
* La muerte del niño que trabajaba recogiendo los restos de tela del piso.
* Van a denunciar la muerte del niño y son atacados por las autoridades para que no lleguen a lacomisaría.
* La influencia del socialista para que exigir que se cumplan los derechos del voto universal.
* El enamoramiento entre Nette y el socialista.
* La universalidad al sufragar todos los hombres, ricos o pobres.
* El socialista le dijo que quería casarse con ella.
* La violación del supervisor hacia Nette.
* La pelea con su hermano al ser amigo del supervisor.
*El apoyo y amor del socialista hacia ella a pesar de los problemas existentes.

2. Preste atención e identifique los rasgos que caracterizan los tres ámbitos de la vida obrera que recrea la película: el espacio fabril, el hogar, y los espacios de sociabilidad-tiempo libre. Piense en las transformaciones operadas en dichos ámbitos frente a la sociedad actual.
El espacio fabril:
Habíamaltrato y abuso hacia los empleados de la fábrica, trabajaban por un sueldo mínimo y que no abastecía para comer por lo que los niños eran obligados a trabajar a partir de los tres años y eran maltratados, las mujeres eran violadas y no se respetaban sus derechos. La empresa no se responsabilizaba por la muerte de cualquier trabajador, ni si quiera por los niños, se desasían del cuerpo para que nohayan pruebas que los perjudicara.

En el hogar:
Las familias eran nucleares compuesta por madre, padre y demasiados hijos; comían una vez al día – una papa -, los hijos desde pequeños trabajaban para ayudar en el hogar y creían que era ventajoso tener más hijos porque así entraba más dinero a la familia. Habían problemas y peleas por la situación económica y problemas personales, existía pocoapoyo en los problemas que le ocurrían a algún miembro de la familia, es decir, no existía la unión familiar.

Sociabilidad-tiempo libre:
Se dedicaban a dormir en el día los que tenia trabajo nocturno para poder trabajar bien despiertos, mientras caminaban al trabajo mantenían conversaciones quejándose sobre la fábrica, a pesar del poco tiempo libre que tenían, realizaban reuniones o fiestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Psicologico Del Ser Humano
  • Ciencias que estudian al ser humano
  • Desarrollo Humano Basado En La Libertad Del Ser.
  • LA FAMILIA COMO BASE DEL SER HUMANO
  • Tecnicas de estudio para el ser humano
  • Dignidad Del Ser Humano Y El Trato A Los Estudiantes
  • Epidemiologia es base del fomento de la salud del ser humano.
  • Historia basada en la concepcion biopsicosocial del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS