Feria de ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA

TITULO: “Defendamos la Vida en la Vía Pública”.

FORMOSA – Capital

AÑO: 2.009

I N D I C E:
Resumen.................................................................................................pág.1
Introducción............................................................................................pág.2
MarcoTeórico………………………………………………………………..pág.3
Situación Problemática...........................................................................pág.4
Objetivos………………………………………………………………….…..pág.4
Hipótesis……………………………………………..……………………....pág.4
Desarrollo………………………………………………………………...…..pág.5
Conclusión……………………………………………………………..……..pág.9
Bibliografía………………………………………………………………..….pág.10
Agradecimientos……………………………………………………………..pág.10

RESUMEN

La Educación Vial tiene como fin prepararhabitantes informados, reflexivos y activos en el rendimiento de las normas que preservan la vida, se apunta a la tarea de todos y cada uno, especialmente en los docentes y alumnos para renovar los esfuerzos y abrir nuevos y múltiples espacios en cada escuela.

La intervención desde la prevención se vuelve un aspecto fundamental, y se puede realizar a partir de la promoción de la Educación Vialdesde los primeros años de vida con nociones básicas en relación a ser peatones responsables, solidarios y respetuosos de las normas viales.
Los niños/as que asisten a la escuela Nº 436, ponen en peligro su vida en la vía pública por la falta de conocimiento de las normas viales, poca conciencia y compromiso por cumplir normas, indiferencia frente al tránsito peligro, por lo cual resulta necesarioimplementar estrategias, para mejorar la calidad de vida de nuestros niños/as.

La educación vial no es un aprendizaje sin sentido; no se trata de cumplir por cumplir las normas, sino que tienen un porqué y un para qué. El niño debe comprenderlo y asimilarlo para darle un sentido y la necesidad de cumplirlas. Las reglas de tránsito promueven la convivencia del peligro y el respeto por susderechos como peatones responsables.

Trabajaron la seguridad vial desde la prevención, por medio de encuestas , para analizar valores importantes como: la obediencia a las señales de tránsito, resguardo y atención en la vía pública, la ausencia de señalización entorno del  establecimiento forma un desorden peatonal en horarios de entrada y salida; por ello se encargaron de promover elcompromiso, el conocimiento del riesgo, la paciencia y autocontrol favoreciendo el cuidado del propio cuerpo y el de los demás, consideraron una nueva forma de circulación responsable, independiente , respetuosa y solidaría … en definitiva salud y vida.
Desarrollaron costumbres de convivencia ciudadana, aprendieron a vivir en comunidad, respetando la libertad y las normas básicas de relación con losdemás.

1

INTRODUCCIÓN

Antecedentes:

➢ Proyecto Educación Vial: 1-551 "Ángel Vicente Peñaloza”
“Educar al Peatón de hoy es formar al conductor de mañana”.
En Proyecto Educación Vial 1-551 "Ángel Vicente Peñaloza “Educar al Peatón de hoy es formar al conductor de mañana” presta atención a la ausencia de señalización vial alrededor del establecimiento escolar y la falta deconcientización de los padres y niños/as del peligro que existe en la vía publica en el horario de entrada y salida de la escuela.
El compromiso social en la seguridad vial merece un análisis e interpretación dentro de nuestra sociedad y de nuestros valores culturales a la hora de conducir.
La intervención desde la prevención se vuelve un aspecto fundamental, y se puede realizar a partir de lapromoción de la Educación Vial desde los primeros años de vida con nociones básicas en relación a ser peatones responsables.
La falta de carteles viales indicadores, sendas peatonales sin pintar, ausencia de señalización en el entorno del  establecimiento, pocos semáforos intermitentes.
Con relación a la falta de formación sobre normas viales por...
tracking img