Estudio del tiempo y del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DEL TIEMPO TRABAJO A DESTAJO Y EL OBRERO DESTACADO
Frederick w. Taylor ingeniero consultor (67,107).
Existe una gran variedad de manufacturas, así como en los oficios de la construcción,obra estructural y de ingeniería, que no solo es factible sino relativamente fácil de obtener a través de un estudio del tiempo sistemático y científico, información exacta acerca de que cantidad de unaclase dada de trabajo puede realizar un obrero destacado o un trabajador corriente. Con una ciencia precisa se pueden obtener resultados sorprendentemente exactos u o grandes bajo cualquier plan deadministración.
De acuerdo a lo anterior se busca tratar de inventariar el problema de la administración científica como ciencia la cual es base fundamental dentro del ordenamiento de una estructuracorporativa, dando muestra de la importancia de un sistema organizacional eficaz que contribuya al mejoramiento en cuanto rendimiento y eficacia de los autores constituyentes de una organización.
Laadministración científica no es ningún plan de eficiencia ni una especie de programa para asegurar la competencia ni es un grupo de proyectos eficientes, no es un sistema nuevo de expresar en númeroslos costos ni una forma nueva para pagar a los obreros, ni un sistema de pago a destajo, menos un sistema de bonos o primas es en síntesis una serie de anexos útiles de la administración. Esto implicauna revolución mental completa por parte de los trabajadores de cualquier establecimiento o industria, una revolución mental completa por parte de los hombres en cuanto a sus deberes respecto a sutrabajo, a sus compañeros y a sus patrones.
La administración científica se basa en cuatro principios que contribuyen al mejoramiento organizacional de una estructura:
* Planteamiento de una cienciaque se encargue de substituir los viejos métodos empíricos.
* La selección científica y después la instrucción y adiestramiento de los trabajadores.
* El acoplamiento del obrero elegido...
tracking img