Estudio dirigido-alfred adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DIRIGIDO

1. ¿Dónde y cuando nació y murió arder? ¿Cuál era su profesión? ¿Cuál fue la causa de su muerte? Adler nació en Viena Australia un 7 de febrero de 1870 murió en Aberdeen Escocia dando una serie de conferencias en la Universidad, el 28 de mayo de 1937, cuando de repente colapsó mientras caminaba en la calle y murió de una falla en el corazón en pocos minutos. Tenía 67 años. Fueun Medico y psicólogo.

2. ¿Cómo nombro Adler a su teoría psicológica y en qué año fue creada? ¿Cuáles son sus principios básicos? ¿Cuáles fueron los principales limitantes que impidieron su difusión? Adler nombro su teoría como Psicología Individual la cual creo en 1920. Los principios fundamentales de esta psicología son el holismo, la unidad del estilo de vida del individuo, el interéssocial o el sentimiento comunitario y la existencia de la direccionalidad de las metas de la conducta. Algunas de las limitaciones que impidieron la difusión de la Psicología Individual fueron el creciente interés por el psicoanálisis, la llegada de Hitler al poder y establecimiento del nazismo, las ideas socialistas de Adler falsamente identificadas con el marxismo, la literatura confusa, la muerterepentina de Adler y la carencia de fundamentación estadística.

3. ¿Cuál es la diferencia entre percepción y aperción tendenciosa?
La percepción es el desarrollo dentro de un ambiente social y únicamente puede ser entendido dentro de la estructura del medio que lo rodea. Las personas somos más que receptores de estímulos que captamos lo que vemos y lo que ocurre a nuestro alrededor. Así mismovemos a las personas no como son sino lo que significan para nosotros no damos una percepción critica.



4. ¿Cuál es la diferencia entre teleología y casualidad?
La teleología es la ciencia que estudia la naturaleza de los fines de la finalidad. El ser humano no soporta la incertidumbre, le causa estrés y graves problemas de salud, así pues atribuye a la suerte a Dios o a la casualidad todoaquello que no puede explicar. En pocas palabras la teleología investiga al ser humano y la casualidad son aquellas hechos que el ser humano no puede explicar, el cómo sucedieron. Respecto a esto tenemos entonces que la teoría de Adler corresponde a la teología.

5. ¿Qué diferencia existe entre el sentimiento comunitario y de pertenencia? El sentimiento comunitario es sentir algo muy normal porla tanto no se le da tanta importancia mientras que el sentimiento de pertenencia son aquellas cosas que sentimos especiales, por tanto no s gustaría que permaneciera.

6. ¿Qué es el nosotros primero? ¿Cuáles son los tres puentes que surgen a partir de él?
Es una fusión emocional entre la madre e hijos que constituye la primera relación social y sobre la que se establece las demás relacionessociales. Los puentes que surgen entonces son el sentimiento comunitario, sentimiento de pertenencia y la lógica de conveniencia.

7. ¿Qué es Lógica de Convivencia? ¿Qué condiciones se requieren para adaptarnos a la misma? La lógica de conveniencia es el conjunto de principios, creencias, valores, sentimiento, pensamientos y actividades comunes a la comunidad que aseguran el entendimiento de susmiembros y orientan la conducta en la vida cotidiana. Nos podemos adaptar a ella por medio de los principios creencias, valores, sentimientos, pensamientos y actividades.

8. ¿Cuáles son los tres tipos de sentimientos de inferioridad?
Sentimiento de inferioridad fuerte acentuado y esperanzador.

9. ¿Con que otro nombre se conoce el afán de superación?
Sentimiento de superioridad

10.¿Qué es la compensación? ¿Cuáles son las diferentes formas de compensación? ¿En qué consiste cada una?
Pues es el mecanismo por el cual el organismo o el individuo intentan superar una inferioridad, insuficiencia o defecto para lo cual incrementa su esfuerzo y su rendimiento puede ser corporal o psíquico. Existen diferentes formas de compensación entre ellas: la descompensación, que es la evita...
tracking img