estudio en escarlata.

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013

“Estudio en Escarlata” (Arthur Connan Doyle).
Parte 1°: “Reimpreso de las memorias del Sr. John Watson, doctor en medicina que perteneció al cuerpo de médicos del ejército.”
Cap. 1: “El señor Sherlock Holmes”.
1) El marco al comienzo de la historia es en Londres de 1878. El narrador es el Sr. John Watson.
2) Watson estudio medicina para ayudar como cirujano en el ejército. Pero cuandollego a la guerra este fue herido en el hombro y fue trasladado a un hospital. Luego se enfermó y estuvo a punto de morir, pero después de un tiempo ya mejorando pero con la salud algo dañada, el gobierno le dio permiso para abandonar la guerra y volver a Londres (Inglaterra).
3) En un bar, Watson se encuentra a un viejo amigo que había trabajado a sus órdenes en un hospital, llamado Stamford.Gracias a este encuentro, luego de charlar un rato, John le menciona a su amigo que buscaba un lugar donde vivir que sea económico, y este le comenta que tiene un lugar para ofrecerle y Watson acepta con mucho gusto; y termina compartiendo una habitación con su nuevo compañero Sherlock Holmes.
4) Watson se encuentra con Stamford en un bar de Londres, su expresión fue de felicidad ya que se sentíasolo allí, al no tener ningún familiar ni amigos. Para él fue conmovedor poder volver a encontrar a alguien conocido después de tanta soledad, y poder hablar normalmente.
5) Holmes se exalta porque acababa de descubrir un reactivo que le permitía percibir las manchas de sangre aunque se encuentren al exterior hace varias horas, o estén disueltas en una solución, etc.
6) El acuerdo fue de muchaspreguntas, y muy rápido, los dos aceptaban los peores aspectos que cada uno había dicho y se vieron de forma satisfactoria ante esto.
7) Sr. John Watson: hombre que ayudo en el ejército como cirujano durante la guerra, un hombre que no disfruta de la soledad, y no le da tanta importancia al dinero así como parece.
Stamford: Ex empleado de Watson en un hospital, hombre amable, y confiable.Sherlock Holmes: confiado de su sabiduría, astuto.
Cap. 2: “La ciencia de la deducción”.
1) La convivencia fue normal, no hubo ningún inconveniente. Pero a medida de que pasaban los días se iban conociendo y Watson tenía más dudas sobre Holmes y su trabajo el cual al final termina diciéndoselo.
3) Watson creía que comparando todos los datos que había juntado en su lista, iba poder descubrir lavocación de Holmes, pero al no encontrar nada, llego a la conclusión que lo mejor era renunciar a su propósito y dejar que se diera solo.
4) El artículo que escribe Holmes, habla sobre la deducción y la observación. Dice que con solo observar a una persona detenidamente, se puede descubrir su oficio o algunos hechos importantes de su vida.
Cuando Watson termina de leer el artículo, le comenta aHolmes que es “charlatanería”, y luego de varias afirmaciones que Sherlock le dice a este, Watson no cambia de parecer, pero cuando un hombre llega, este pone a prueba el “don” de Holmes y queda sorprendido.
5) Al detective se lo compara con Dupin, creación de Edgar Allan Poe. Según Holmes, este era un tipo básico, que hacía de cuenta que adivinaba los pensamientos de sus amigos después de habersequedado quince minutos en silencio.
6) La finalidad de haber incluido al Sargento de Infantería cerrando el capítulo, es para que Sherlock le demuestre a Watson, su habilidad para deducir parte de la vida de las personas con solo mirarlas.
Cap. 3: “El misterio del Jardín de Lauriston”.
1) Holmes tiene en cuenta: El ancla azul que llevaba tatuada en el dorso de la mano, su ademán militar, elcorte de sus patillas, la forma en que erguía la cabeza y como llevaba el bastón.
2) La carta que le llega a Holmes le comunica que en la noche se encontró en una casa vacía, el cadáver de un hombre. No hay pruebas de sobre como haya muerto, en la habitación se encontraron rastros de sangre pero no hay señal de heridas. En ella se le pide a Sherlock la ayuda para tratar de resolver el caso.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio En Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio En Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en Escarlata
  • Estudio en escarlata
  • Estudio en escarlata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS