Estudio en escarlata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO EN ESCARLATA

1) La novela está dividida en dos partes. La primera tiene el titulo de “Reimpresión de las memorias de John H. Watson, doctor en medicina y oficial retirado del Cuerpo deSanidad” y está narrada en primera persona por Watson, que es un narrador equiciente. A su vez esta primera parte esta dividida en siete capítulos, en los que el narrador describe su primer encuentro conSherlock Holmes, y el hallazgo de un cadáver en una casa abandonada en Brixton, Inglaterra.
La segunda parte de la novela se llama “La tierra de los santos” y narra los sucesos ocurridos dosdécadas atrás en Estados Unidos en Salt Lake City, la tierra de los mormones. Está narrada en tercera persona, omnisciente y externa.

2) Se puede decir que se trata de una novela policial ya que comienzacon un crimen a desarrollar y a lo largo de la historia se intenta averiguar quien lo cometió. También es una novela de aventura porque en su segunda parte se cuentan los viajes y las aventuras deJohn Ferrier, Lucy Ferrier y Jefferson Hope. Además es una novela de amor porque este amor es el que le hace posible a Jefferson vengarse de Stangerson y Drebber. En la novela predomina el policial.3) El “Hilo escarlata” aparece mencionado al final del cuarto capítulo. El parlamento de Holmes sostiene que por una vez se puede usar una “jerga pintoresca” para explicar como funciona la vida: sobrela madeja incolora de los hechos cotidianos a veces aparece un “hilo escarlata” (o un hecho extraordinario criminal) que rompe con la monotonía.

4) Watson y Holmes se conocen por intermedio de unamigo, Stamford.
Watson acababa de regresar de trabajar como doctor militar en la guerra de Afganistán y buscando un lugar para vivir da con el departamento de Holmes. El doctor Watson descubre laafición de Holmes hacia el violín, el tabaco de pipa, y la resolución de complicados casos cuando se instala en su departamento.
Se convierten en una dupla cuando Watson empieza a participar de...
tracking img