Estudio independiente en linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3. Estudio independiente
A diferencia de un curso presencial, que se desarrolla en un aula con un(a) docente que explica y resuelve las dudas de los y las estudiantes; en un curso a distancia, el contenido de las asignaturas ha sido “mediatizado” (en este caso, a través de Internet). El (la) alumno(a) debe definir con mayor nivel de autonomía las estrategias que usará para abordar loscontenidos, la forma en que organizará su tiempo para alcanzar los objetivos y el modo en que aprovechará los distintos recursos que se ponen a su disposición para aprender mejor.

En el estudio independiente el (la) estudiante realiza un estudio auto dirigido, es decir, reflexiona acerca de su forma de estudiar y los productos que obtiene; regula su propio proceso, planea su tiempo y diseña elambiente que favorece su aprendizaje; adquiere y utiliza las destrezas para acceder a la información, investiga, organiza y resuelve problemas de acuerdo con el programa que se le presenta.
Ofimática
A continuación revisarás las características y funciones básicas de tres programas de ofimática empleados comúnmente en la Educación a Distancia y, en general, en todas las áreas del quehacer profesional.La ofimática puede entenderse como el proceso de automatizar, por medio de sistemas electrónicos o informáticos, las comunicaciones y procesos administrativos en las oficinas. Como resultado de este proceso se han desarrollado múltiples programas de computadora que facilitan la elaboración de documentos de texto, presentaciones digitales, hojas de cálculo y bases de datos, entre otros, queayudan no sólo a realizar labores que trascienden el ámbito de la oficina, sino que impactan prácticamente en todas las áreas, tanto académicas como laborales.

Durante este curso vas a trabajar con la paquetería de Microsoft Office 2007, por tratarse de una de las más usadas a nivel mundial. Particularmente utilizarás tres programas: Microsoft Word 2007, Microsoft PowerPoint 2007 y MicrosoftExcel 2007.

Word es un procesador de textos avanzado, con el que se pueden realizar todo tipo de documentos profesionales que integren texto, gráficos, tablas, imágenes, hipervínculos, entre otros elementos. Recurrirás muy a menudo a este programa, junto con los otros dos, durante toda tu carrera por lo que es preciso que los sepas manejar.

PowerPoint es un software que te ayudará a realizarpresentaciones digitales de manera dinámica y atractiva; al igual que Word, puedes utilizar texto, gráficos, imágenes, tablas e hipervínculos, pero cuenta con el plus de que cada elemento se puede animar con diferentes efectos visuales y/o auditivos para presentarse de manera independiente o grupal, de acuerdo con las necesidades del usuario.

Excel, por su parte, es un editor de hojas de cálculoa través de las cuales puedes sistematizar la información y presentarla gráficamente. También permite realizar operaciones matemáticas y lógicas que simplifican el trabajo con datos numéricos y estadísticos.

A lo largo de este curso te encontrarás con cápsulas como ésta que te ayudarán a conocer y manejar cada uno de estos recursos tecnológicos. Por ahora conocerás las características generalesde la suite de Office 2007.

Dentro de los componentes comunes para todos los programas que integran la suite o paquetería mencionada, se identifican las siguientes:

Al abrir cualquiera de ellos, se abre por default un nuevo documento en blanco (así se le llama en Word, en el caso de Excel se llama Libro y en PowerPoint se llama Presentación), a partir de ese momento ya puedes comenzar atrabajar.
Búsquedas en Internet
| Muchas veces, al tratar de acceder a cierta información por medio de Internet, te encuentras con datos completamente irrelevantes; para localizar lo que necesitas, inviertes horas de tu tiempo que puedes evitar si aprendes cómo obtener la información adecuada. Al buscar en...
tracking img