Estudio minicargadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO AMORTIZACION MINICARGADORAS
Claudio J. Vert Blasco. Curso 41-I

Objeto del trabajo

Se pide que realicemos el estudio económico para la adquisición de una máquina para realizar un proyecto concreto. Para la selección, hemos de fijar tres modelos de mismo tipo de máquina pero de distinta marca, repartiendo el trabajo de búsqueda de información y recopilación de datos en equipos detres personas. Los miembros de mi equipo : Valentín Toledo Alexander Sidletki Claudio Vert.

Determinación tipo de máquina a estudiar.
Previa deliberación, decidimos adoptar para el estudio un modelo de mini-cargadora por su carácter versátil y maniobrabilidad en obra que posee este tipo de maquinaria, resultado de peso y dimensiones más reducidas que las cargadoras convencionales, sin dejar porello de ofrecer prestaciones más que suficientes para el tipo de obra pequeña/media que pretendemos : En mí caso, obra de implementación y aumento caudal de desagüe mediante colectores de mayor sección del alcantarillado en la C/ José Maestre de Valencia, en el marco del Plan E; Tipo de obra en la que una mini-cargadora resulta un medio productivo ideal por las ventajas comentadas en párrafoanterior (maniobrabilidad, dimensiones reducidas, etc), teniendo en cuenta las circunstancias inherentes a una vía urbana y trabajos que se realizarán en obra (amplitud de calle reducida, tráfico cercano de vehículos y personas, etc). Las selección de mini-cargadoras candidatas son las siguientes: CAT 272C de Cartepillar JCB 190/ 1110 KOMATSU SK1020-5 Turbo.

Recopilación de Datos.
Si en unprincipio parecía cosa fácil – pan comido - recopilar todos los datos necesarios desde web de las propias marcas o como mucho por teléfono, aún en mayor medida ahora que estamos en plena crisis y presumiblemente comerciales y servicios de atención al cliente no han de estar ni mucho menos sobrepasados, la realidad ha sido bien distinta: hermetismo general cuando no simple indiferencia… A través de unconocido de Valentín en Cartepillar y tras un tira y afloja – un almuerzo tuvo la culpa -, conseguimos parte de los datos, de Cartepillar e incluso de la competencia, aunque, como se refleja en el apartado de conclusiones, no son todos los datos – ni por asomo- que un estudio con garantías requiere. (*) Ni que decir que Alex ni yo mismo nos quedamos a la zaga – bueno es Valentín…”escaqueos” losjustos – y tras visitas a bancos, empresas de alquiler y foros (**) varios de maquinistas pirados que aprecian más su máquina que a su señora, nos quedó otro escollo más :la prima del Seguro. De nuevo tropezamos con la misma piedra. Alex en Mapfre - viaje va y viaje viene - que ni aún como cliente preferente (Alex, yo que tú les rescindía todos mis seguros), y no conseguía más que buenas palabras y elconsabido .

1

Yo por mi parte, otro tanto. En estas, recordé un viejo contacto olvidado que tengo en GES seguros y por fin, al menos, tenemos póliza – otro almuerzo tendrá la culpa; A río revuelto, ganancia de mesoneros…
(*)Especialmente indispensables son las gráficas de rendimiento del motor donde se refleje : potencia, par máximo y reserva de par, etc. Sin esos datos es imposiblerealizar un estudio coherente y con garantías; estadísticas que no resultan alcanzables a cualquiera y menos lo son para un declarado grupo de estudiantes. Seguro que ese tipo de material existe, no me cabe la menor duda, pero no creo que circule más que internamente en la empresa o como mucho, accesibles a clientes potenciales, apetecidos. El hermetismo en el sector es total -ni que se tratara delsecreto de la cocacola… (**) Excepto uno ó dos foros en los que realmente he encontrado apoyo…gracias compañeros, al César lo que es del César.

Estudio de Adquisición.

Cuadro comparativo con las principales características técnicas y especificaciones ofrecidas en catálogo de las tres minicargadoras. La Cartepillar se revela como la que más potencia entrega. También gana en prestaciones :...
tracking img