Estudio paleobiogeográfico de costa rica

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Estudio Paleobiogeográfico de Costa Rica
Consiste en reconstruir la Paleo-Biogeografía de Costa Rica mostrando la flora y fauna continental o terrestre (no marina) existente en el país durante elpasado. Esta investigación pretende acercar al estudiante hacia los estudios paleobiogeográficos y su importancia en la determinación de puentes terrestres antiguos que permitieron el intercambiobiológico entre las masas continentales Norte y Sur. También es importante evocar a la reflexión sobre la Teoría Evolutiva y los procesos de extinción de la Biota.
Este trabajo debe de realizarse en grupos(No más de seis grupos). Debe de entregarse el 04 de mayo y tiene un valor de 5%. Puede presentarse impreso o en formato digital. Si se presenta digital, los estudiantes deben asegurarse que la unidaden que se guarda esté bien y que el archivo abra correctamente
El trabajo consiste en presentar un mapa de Costa Rica en donde se muestre los puntos de ubicación de los fósiles encontrados hasta elmomento con la respectiva imagen del animal o planta que representa. Cada imagen debe presentar su respectivo nombre científico y procedencia Biogeográfica del mismo (Norteamérica o Sur América). Laimagen del animal o planta puede estar dentro del mapa o al lado del mismo (ver ejemplo en páginas adelante).
También debe de construirse una secuencia cronológica con la Tabla del Tiempo Geológico yla Biota presente en cada periodo (ver ejemplo en páginas adelante).
Deben de buscar la Tabla Geológica más apropiada; para esto es necesario hacer una lista de todos los periodos que se mencionanen las lecturas para obtener la secuencia cronológica del Tiempo Geológico. Solo deben incluir la parte de la Tabla que contiene los periodos mencionados.
Deben de rastrear información e imágenes enInternet utilizando para ello los motores de búsqueda e insertando temas o palabras que encuentren en las lecturas y tengan afinidad con el tema. Por ejemplo si inserto en Google: vertebrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudi Del Desenvolupament Turístic Sostenible A Costa Rica
  • Estudio Macroeconomico De Costa Rica
  • Estudios Sociales Costa Rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS