Estudio potencial del turista americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PromPerú presenta el primer estudio del potencial turista norteamericano

✓ Comparado con otros países el Perú es visto como un país cultural,
exótico, virgen e inexplorado
✓ Representa unagran oportunidad por su elevado nivel de gasto y frecuencia de viaje

Cada turista americano que viaja al Perú gasta un promedio de US$ 824 durante las 14 noches promedio que permanece en nuestropaís. El potencial de este público es sumamente importante si se toma en cuenta que Estados Unidos es el principal emisor de turistas a nuestro país. Además, cerca de 57 millones de sus habitantesrealizan viajes al exterior.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) señala que Estados Unidos es el país que realiza el mayor gasto turístico internacional. Esta característica ha hecho que atraer asus viajeros sea todo un reto para el crecimiento de la industria turística.

Es por ello, y siendo conscientes de la importancia de contar con mayor información acerca del comportamiento específicode este mercado, que PromPerú ha elaborado el Perfil del Potencial Turista Americano, estudio que busca posicionar al Perú como destino turístico para los residentes de Estados Unidos.

Lainvestigación realizada por PromPerú revela que la mayoría (68%) de los turistas norteamericanos prefiere viajar a Europa Occidental, y en segundo lugar a Centroamérica (16%). A pesar de que nuestra Región soloha sido visitada por el 4% de esta población, el estudio revela que el Perú es el tercer país latinoamericano más interesante para visitar después de Brasil y Costa Rica.

Entre razones por lascuales están interesados en visitar a nuestro país, destacan Macchu Picchu (22%), la recomendación de terceros (15%), por su cultura (13%) y su historia (13%).

Al realizar una comparación del Perúrespecto de otros países que podrían ser su competencia (Brasil, México y Costa Rica), se observa que el Perú destaca como el país que ofrece una cultura e historia interesante. Asimismo, destacan...
tracking img