El estado falcón tierra de potencial turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTADO FALCÓN TIERRA DE POTENCIAL TURISTICO

El Estado Falcón, es tierra de majestuosa belleza y variados contrastes, y lugar de destino turístico, donde se pueden disfrutar de paradisíacas playas. exuberantes montañas, bellas cascadas, impresionantes médanos é historícos pueblos.

Reseña Histórica:
El Estado Falcón recibe su nombre en honor al reconocido militar venezolano mariscal ypresidente de los Estados Unidos de Venezuela, Juan Crisostomo Falcón, quien nació en el hato Tabe en la península de Paraguana el 27 de enero de 1.820.

Aunque los orígenes del Estado Falcón se remontan al año 1527 cuando se funda la ciudad de Coro y recibe el nombre de “Santa Ana de Coro” .

Localización Geográfica:
El Estado Falcón está situado en el occidente de Venezuela.Limita al Nortecon el Mar Caribe y las Antillas Holandesas:Aruba, Curacao y Bonaire, al Oeste con el Estado Zulia, al Este con el Estado Carabobo y al Sur con los Estados Yaracuy y Lara. Su superficie abarca 24.800 kilómetros cuadrados.

Capital: La Capital es la ciudad
de Santa Ana de Coro fundada por Juan de Ampíes el 27 de Julio de 1.527, siendo una de las ciudades más antiguas de Sudamerica. Coro comocapital del Estado fue declarada por la UNESCO junto a la población de La Vela de Coro en el año 1.993 PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.

Otras Poblaciones del Estado: Puerto Real de La Vela de Coro, Cumarebo, Punto Fijo, Judibana, Pueblo Nuevo, Los Taques, Churuguara, Curimagua, Pueblo Nuevo de la Sierra, San Lúis, Mene de Mauroa, Pedregal, Dabajuro, Capatarida, Pedregal, Santa Cruz deBucaral, Mirimire, San Juan de los Cayos y Tucacas.
Arbol Emblematico: El Cuji Yaque

Población: 901.518 habitantes (11° lugar)
Clima: Con Temperatura Media Anual Minima de 22° y Maxíma de 27° Grados Celcius
Economía: Se desarrolla en las siguientes actividades:
Petrolera: Contando con la presencia en la Peninsula de Paraguana de las dos refinerías más grandes de Latinoamerica: Amuay yCardón.
Pesquera : Pescado y mariscos.
Agricola : Cultivos de cebollas, maíz, tomate, patilla, melón, café, legumbres, sabila y coco,
Ganadera : Cría de ganadfo caprino, vacuno y porcino.
Forestal : Candelero, carbón, cedro, cují, guamo, jabillo.
Minera : Explotación de minas de Arena, caliza, carbón y petroléo.
Turismo:
El Estado Falcón se carácteriza por la variedad de paisajesnaturales que posee, una parte por planicies arenosas, cactus y médanos y otra por las montañas de la Sierra con espléndido clima, densa vegetación y pueblos acogedores y apacibles y es precisamente ese constraste entre la zona casi desertica y la montañosa que la convierten en una de las principales atracciones turísticas del Estado.
Gentilicio Falconiano: Se Carácteriza por ser gentehospitalaria, sencilla, honesta y laboriosa siempre encaminada al progreso y desarrollo de su Estado.

Atractivos Turísticos:
Playas: Las Playas del Estado Falcón son de las más hermosas del país, ya que sus arenas de todos colores bordean el estado donde hay playas para todos los gustos con o sin oleaje donde los turistas buscan recibir su dosis de agua y arena asï se han convertido en ser escogidasscomo destinos: aptos por su naturaleza y belleza para la práctica y realización de actividades deportivas acuaticas:

Playas de Adicora, Buchuaco y El Supí
Playa de la Vela
Playa de Tiraya
Playa Angosta
Playa de Puerto Escondido
Playa San Juan de los Cayos
Playa Boca de Aroa
Playa de Puerto Cumarebo
Playas de Tucacas
Playas de Chichiriviche
Playas de Morrocoy

Balnearios y AguasTermales Naturales:
Balneario del Rio Meachiche: Ubicado cerca Poblacción de Zambrano
Balneario de las Cataratas de Hueque
Pozos Termales de Cardón y Cuiva: Ubicados a 11 Km. de Pedregal
Pozo de Manaure: Ubicado en las cercanías de Ucera.Mncpio. Bolivar
Pozos de Guini y Socopo: Aguas Ubicadas cerca de Cumarebo.
Pozo de Guaibacoa: Ubicado en Guaibacoa al Sur de la Vela.

Relieves y Montañas:...
tracking img