Estudio sobre la lectura de el misterio del eunuco

Páginas: 12 (2817 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
I RESUMEN
“EL MISTERIO DEL EUNUCO”
Había tormenta y Hantal Idrissi estaba preocupado por su hijo Fernando, de repente tocaron a la puerta y era Fernando que se habia retrasado porque se había quedado jugando a las tabas. Entraron dentro y Hantal felicitó a su hijo porque había cumplido catorce años y Fernando le dijo que le prometió que cuando cumpliera los catorce le diría que como siendoMusulmán le había enseñado la religión de los cristianos y también que le enseñaría la cueva secreta.
Hantal le dijo que él no era su verdadero padre, que sus padres eran unos cristianos que le dejaron en la calle, con una manta y una bolsa de cuero que decía “El niño se llama Fernando, somos pobres y ya tenemos otros nueve hijos, no podemos darle de comer, le dejamos al borde del camino para quealguien le recoja y lo eduque en la fe de nuestro señor Jesucristo.”
Después de esto se dirigieron hacia la cueva, una vez abajo Fernando le hizo infinidad de preguntas, y Hantal le dijo que se las iría respondiendo poco a poco porque cada vez que Hantal bajara Fernando le acompañaría. De repente tocaron a la puerta del jardín, y a esas horas Hantal dedujo que se trataba de algo grave, Hantal sepuso un albornoz y cruzó el jardín, abrió la puerta y eran unos militares que le subieron a una mula a él y a su hijo, se fueron al Alcázar. Una vez allí, en una habitación se hallaba encerrado el mozárabe y Hemné con la daga del mozárabe clavada en el pecho. Sacaron al mozárabe de la habitación, y Hantal le pidió al califa que no se tocara nada de la habitación, después le dijo al mozárabe que lecontara lo sucedido y el mozárabe respondió que Henmé le dijo que por la tarde le quería comentar una cosa, Hantal le interrumpió y le dijo que de que cosa se trataba, el mozárabe le contestó que no hablaría de ese asunto aunque le costara la vida. Hantal y Fernando fueron a la habitación del crimen, cuando entró ció que era una habitación con pocos mueble y una ventana a la izquierda, al fondo ala derecha habían tres almohadones y en el centro de ellos una mesita baja con un pastel que le faltaba la mitad, al otro extremo había un mueble con una cajita que contenía pintura amarilla que llevaba Hemné en la frente y en las puntas de los dedos y también observó que la daga atravesaba el pecho rectamente, después de esta observación Hantal llamó al guardia y le pidió un zurrón donde colocó lacaja con la pintura, la daga, el pastel y la llave que le habían arrojado por la ventana .
Se fueron a casa de Hantal, bajaron a la cueva y Hantal probó el pastel porque suponía que tenía narcótico y le dijo a Fernando que se iba a dormir y que no se asustara, al mismo tiempo que esto ocurría, los militares del califa se hallaban en la puerta de la joven Sulaima para llevársela prisionera alharén para que su amado Rodrigo no se pudiera escapar. A la mañana siguiente Hantal y Fernando se despertaron, salieron al jardín y cogieron unas hojas de un sauce y le dijeron a Huki que no volverían en todo el día y si alguien iba a buscarles, le dijera que no sabía donde estaban. Se va a casa de Rodrigo, y ve a éste tumbado de la paliza que había recibido la noche anterior y le pidió a la madrede Rodrigo que le dejara un almirez y un poco de vinagre, lo juntó todo y se lo puso en las heridas para que le calmara los dolores. Después le preguntó a Rodrigo que de que trataba el tema del que no quería hablar y él le dijo que atenía a su honor y al del califa y que de ese tema no hablaría más, después de esto Hantal la dio su daga y Rodrigo le dijo que estaba dañada, que el pomo de laempuñadura estaba machacado como si le hubiesen golpeado con un martillo y Hantal le dijo que en ese caso se la quedaría unos días más, que todas las mañanas irá a curar sus heridas y le mantendrá informado sobre el asesinato, se fue a su casa y se acostó.
Al día siguiente se despertó muy pronto y se fue al alcázar, Hantal le dijo que quería hablar con los eunucos, éstos fueron bajando de uno en uno y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Misterio Del Eunuco
  • El estudiante eunuco
  • Resumen "el misterio del eunuco"
  • Esta lectura trata sobre la vida de los estudiantes
  • El misterio del eunuco
  • Ensayo Sobre Fomentar La Lectura Y La Escritura En Estudiantes
  • Gu A De Estudio Sobre La Lectura Del Articulo Filosof A
  • Ficha de lectura sobre seis estudios de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS