Resumen "el misterio del eunuco"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el misterio del eunuco

AUTOR/A: JOSÉ LUIS VELASCO.

EDITORIAL: GRAN ANGULAR.

RESUMEN: EN LA CORTE DEL REY MUSULMÁN AL-HAKEN II SE PRODUCE UNA TERRIBLE MUERTE, LA DEL EUNUCO FAVORITO DEL CALIFA, HEMNÉ SUDRI. ÉSTE APARECE EN UNA HABITACIÓN CON UNA DAGA CLAVADA EN SU PECHO JUNTO AL MOZÁRABE RODRIGO SANTIBÁÑEZ, TAMBIÉN MUY ESTIMADO POR EL CALIFA. TODO HACE PARECER QUE RODRIGO ES EL CULPABLE,PUES LA DAGA QUE MATÓ AL EUNUCO LE PERTENECE. SIN EMBARGO, ÉSTE ASEGURA QUE ES INOCENTE. RODRIGO PIDE LA DEFENSA DE UN SABIO ANTES DE SU SENTENCIA. DE ESTE MODO, EL MÉDICO HANTAL IDRISSI ACUDE PARA AYUDARLO. FINALMENTE, EL CALIFA LE DEJA DIEZ DÍAS PARA RESOLVER EL CASO. Y ASÍ, HANTAL Y SU HIJO FERNANDO COMIENZAN UNA INTRIGANTE INVESTIGACIÓN.
AL PARECER, EL EUNUCO SE ENCARGABA DE CUIDAR A LA MUJERFAVORITA DEL CALIFA EN EL HARÉN, LA HERMOSA BOUCHRA. EL SABIO MÉDICO PIDE AL CALIFA UN SALVOCONDUCTO PARA PODER ENTRAR EN LA HABITACIÓN DEL SUCESO Y ASÍ PODER INVESTIGARLA. SUDRI SE ENCONTRABA CON LA DAGA DEL MOZÁRABE CLAVADA EN SU PECHO MUY FUERTEMENTE. ADEMÁS, LA DAGA HABÍA SEGUIDO UNA TRAYECTORIA RECTA, LO QUE HACÍA PENSAR QUE SE LA CLAVARON CUANDO ESTABA DE RODILLAS. EL EUNUCO TAMBIÉNPRESENTABA UNA MANCHA DE PINTURA AMARILLA EN SU FRENTE Y LA CAJITA QUE CONTENÍA LA PINTURA TAMBIÉN ESTABA EN LA HABITACIÓN. HANTAL SE PERCATÓ TAMBIÉN DE UN IMPORTANTE DETALLE, UN PASTEL QUE PODÍA SER EL CULPABLE DE QUE RODRIGO DIJERA QUE SE HABÍA QUEDADO DORMIDO. Y EFECTIVAMENTE, SEGÚN HANTAL PUDO COMPROBAR POR SÍ MISMO EN SU CUEVA SECRETA, ERA UN PASTEL CON UN FUERTE NARCÓTICO. LA CUEVA SECRETA ERA ELLUGAR DONDE EL SABIO MÉDICO REALIZABA SUS EXPERIMENTOS DE ALQUIMIA. FERNANDO NO HABÍA PODIDO ENTRAR HASTA LOS CATORCE AÑOS, AL IGUAL QUE HASTA ESA EDAD NO PUDO ENTERARSE DE QUE ERA ADOPTADO. HANTAL SE LO ENCONTRÓ JUNTO A UNA NOTA QUE PEDÍA QUE EL NIÑO SE EDUCASE EN LA RELIGIÓN CRISTIANA Y NO EN LA MUSULMANA.
PUES BIEN, FRENTE AL PASTEL SURGÍAN DUDAS,¿REALMENTE QUERÍA SUDRI DORMIR A RODRIGO O ALREVÉS? ¿TAL VEZ PODRÍA EL MOZÁRABE HABÉRSELO LLEVADO ÉL MISMO PARA DORMIRSE TRAS HABER MATADO AL EUNUCO Y ASÍ SIMULAR UN SUICIDIO?
PERO HABÍA MÁS: LA DAGA PRESENTABA EL POMO ABOLLADO, LA PUERTA HABÍA SIDO CERRADA CON LLAVE DESDE EL INTERIOR... ERA UN CASO REALMENTE COMPLICADO HASTA PARA EL SABIO HANTAL. ADEMÁS, RODRIGO NO PODÍA REVELAR EL ASUNTO QUE LE RELACIONABA CON EL EUNUCO PARA NO DESHONRAR ALCALIFA. POR SI FUERA POCO, UN ESCLAVO NEGRO DECÍA QUE HABÍA OÍDO AL MOZÁRABE AMENAZAR DE MUERTE A SUDRI.
HANTAL HABLÓ CON LOS DEMÁS EUNUCOS SIN OBTENER NADA INTERESANTE. SIN EMBARGO, EL ESCLAVO NEGRO LE REVELÓ A CAMBIO DE DINERO QUE SUDRI ERA MUY AMIGO DE UN JUDÍO LLAMADO SAMUEL IBN SAPRUT. CUANDO HANTAL Y FERNANDO LLEGARON A CASA DE DICHO HOMBRE, VIERON QUE ESTABA MUERTO. SIN EMBARGODESCUBRIERON UN CARTAPACIO CON PERGAMINOS DE COLOR PÚRPURA, ES DECIR, REALES. ÉSTOS ESTABAN ESCRITOS EN ESLAVO, LA LENGUA ORIGINAL DEL EUNUCO. PARA PODER DESCIFRARLOS HANTAL LOS LLEVÓ A SU LOCO PERO SABIO AMIGO MÉDICO BEN BARRA. ÉSTE LOS DESCIFRÓ, AUNQUE ALGUNAS PARTES SE HABÍAN BORRADO. LOS PERGAMINOS HABÍAN SIDO ESCRITOS POR EL PROPIO SUDRI, Y EN ELLOS REFLEJABA SU VIDA Y UN EXTRAÑO PROBLEMA CON BOUCHRA.DECÍA QUE EL CALIFA SIEMPRE HABÍA SIDO UNA EXCELENTE PERSONA CON ÉL, PERO QUE DESDE LA LLEGADA DE BOUCHRA AL HARÉN HABÍA QUEDADO TOTALMENTE HIPNOTIZADO POR SU BELLEZA. SUDRI LA DEFINÍA COMO UNA MUJER FATAL, UNA ESTÚPIDA TRAIDORA. ÉSTA HABÍA SOBORNADO AL EUNUCO CON RIQUEZAS PARA PODER VERSE A ESCONDIDAS CON “UNA PARIENTE SUYA”. SIN EMBARGO, SEGÚN SUDRI, BOUCHRA SE VEÍA CON EL MOZÁRABE RODRIGO. DEESTA MANERA DECÍA QUE IBA QUEDAR PARA HABLAR CON ÉL. Y AHÍ ERA DONDE TERMINABA LA ESCRITURA, EN LA PARTE MÁS INTERESANTE.
EL CALIFA HABÍA ORDENADO RAPTAR A LA AMADA DEL MOZÁRABE, SULAIMA. CUANDO EL EMIR LA VIO QUEDÓ TOTALMENTE PRENDIDO DE SU BELLEZA.
POR AQUEL ENTONCES HABÍAN LLEGADO EL GENERAL YAMAL AL-KATIB Y SUS SOLDADOS TRIUNFANTES DE UNA ACEIFA. HANTAL OBSERVÓ QUE SORPRENDENTEMENTE TENÍA...
tracking img