Estudio sobre lucas

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Estudio sobre Lucas 9:23
Posted on 13 enero, 2010 by José Alberto Nuñez
Lucas 9:23: Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.
En este texto es evidente que Jesús nos presenta el costo de ser sus discípulos, dicho de otra manera, nos presenta los requisitos para poder seguirlo, estos requisitos, en realidad son 2 procesos que nosllevaran al producto terminado. Gracias a Dios!!! Que lo que se nos exige son 2 procesos que aunque difíciles, nunca habrán de compararse al producto terminado, el cual nadie lo tiene,  hasta haber pasado por estos requisitos. Ejemplo: Si una empresa nos pide ser Ing. Civil (Producto terminado) antes de contratarnos, no es lo mismo a que si solo nos pidieran ser estudiante de Ing. Civil(Proceso). Claro la gran diferencia entre este ejemplo y lo que nos pide Cristo, es que Cristo nos pide el proceso para llegar a ser un producto terminado, que no se estudia en una universidad, ni se aprende en 4 o 5 años, sino en la universidad del sufrimiento y dura toda la vida, ya que el producto terminado que tenemos que llegar a ser puede resumirse en esto “A la imagen y semejanza de El”, dicho deotra manera: Perfecto, sin mancha alguna, sin error alguno, sin pecado alguno, totalmente blanco, totalmente limpio, un espejo de la gloria de Cristo.
Quise introducir el texto con esto para que veamos que aunque el costo de ser discípulos de Cristo es alto, difícil, riesgoso, peligroso, de mucho sufrimiento. En realidad es solo el proceso que Dios usa para formar en nosotros su carácter..¿Si tepidieran ser el producto terminado, lograría ser su discípulo?..Claro que no, entonces disfruta el proceso.
El proceso que se presenta en este pasaje, hasta que se demuestre lo contrario son solos 2: Niéguese a sí mismo y tome su cruz cada día. Seguirlo es la recompensa.
Niéguese a sí mismo: Niéguese en griego es Aparneomai que significa: negar completamente que se conoce a una persona, i.e ç.Desconocer, rechazar, abstenerse:-negar. Por lo que nos deja ver el griego, junto con algunas aclaraciones mas que no pongo aquí para no cansarlos en la lectura, el texto de una manera u otra nos dice, que debemos actuar como si no nos conociéramos a nosotros mismo, debemos rechazarnos a nosotros mismo, negarnos a nosotros mismo, esto no quiere decir que voy a abandonar mi cuerpo, que tengo permisopara no cepillarme y descuidar mi cuerpo, no de lo que Cristo nos habla en este texto es: de negarnos a satisfacer los deseos de nuestra carne, no debemos satisfacerlos (Gal. 5:16.17,24), ni mucho menos ser guiado por ella (Rom. 8:7-8; razón: 2 Cor. 10:3). Talvez pregunte ¿Por qué tengo que negar a mi carne? La respuesta esta en “Gal. 6:8”. Si quieres saber algunas de los frutos que producesatisfacer los deseos de nuestra carne, otra ves la Biblia da un “BATASO”, lee “Gal. 5:19-21”. ¿Quiere saber algo fuerte? Cuando satisfacemos los deseos de la carne, damos evidencias de que no somos creyente y menos discípulos de Jesucristo (Gal 5:24.), sino que evidenciamos que somos hijos de Satanás, ¿Quiere verlo?, lee Efesios 2:3.
De modo que queda claro lo que es negarse a uno mismo y lo que estoimplica. Sabemos que negarse a uno mismo es negarse a satisfacer los deseos de nuestra carne pecaminosa y negarse a ser guiado por ella. Pero de igual manera otras veces implicara renunciar a distintas cosas por causa de Cristo (Marcos 10:28), renuncia a lo que poseemos (Lc. 14:33), buscar el bien del otro en vez del mio (1 Cor. 10:24) Ahora pasemos al otro requisito.
Tome su cruz cada día: Antesde poder explicar lo que esto significa e implica, primero debo mostrarle algo que dice el diccionario Certeza, que aunque largo, vale la pena saberlo para poder valorar y entender el significado de dicha expresión. Aquí va:
“Los fenicios y los cartagineses practicaban la crucifixión, y más tarde los romanos la aplicaron ampliamente. Sólo los esclavos, los provincianos, y los tipos más bajos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Luces De La Ciudad
  • Ensayo sobre el siglo de luces
  • Ensayo sobre el siglo de las luces
  • Preguntas sobre luces de bohemia
  • Notas Sobre Sustitución De Luces
  • Luces y sombras en los estudios sobre las mujeres y la música
  • Temas sobre los que hablar en Luces de Bohemia
  • Preguntas frecuentes sobre luces de bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS