Estudio sobre país: importaciones desde la república de nepal hacia costa rica

Páginas: 20 (4976 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
ECONOMÍA INTERNACIONAL, GLOBALIZACIÓN Y GESTIÓN GERENCIAL II

ESTUDIO SOBRE PAÍS: IMPORTACIONES
LA REPÚBLICA DE NEPAL

PROFESOR:
M.B.A. MAURICIO BRENES RUIZ

REALIZADO POR:
SERGIO ANDRÉS BENAVIDES JIMÉNEZ A60803
ORLANDO ESTEBAN CARRILLO ZELEDÓN A61237

29 DE OCTUBRE DE 2008ÍNDICE GENERAL

I. INTRODUCCIÓN 3
II. OBJETIVOS 4
A. Objetivo general 4
B. Objetivos específicos 4
III. DESARROLLO DEL PAÍS PARA IMPORTACIÓN: NEPAL 5
A. Información general sobre Nepal 5
B. El producto a importar 13
C. Acceso al mercado costarricense 19
IV. METODOLOGÍA 25
V. CONCLUSIONES 26
BIBLIOGRAFIA 28
ANEXOS 29

I. INTRODUCCIÓN

La globalización repercute en todo ámbitode nuestras vidas, puede influir en algo tan básico como nuestra familia o en algo tan general como la economía mundial. Muchos de los países que ahora se hacen llamar desarrollados, no fueron más que explotadores de otros países con menos estabilidad y menos recursos disponibles y, aprovechando esa debilidad, se adueñaron de muchos de los recursos de que disponían los países sub-desarrollados.Nepal es uno de los países más pobres del orbe; fue uno de los desafortunados, uno de los que no pudieron defenderse de la invasión del déspota inicuo opresor (los países desarrollados).
Hay que tener en cuenta que el comercio internacional cada vez se torna más dinámico e influyente en todas las culturas del mundo. Esto viene a repercutir en los métodos y formas de hacer comercio: ya no esnecesario que una empresa tenga vendedores en un país determinado para que sus productos se conozcan, con la red de redes –la Internet– es posible vender sin que personas de por medio intervengan en la transacción.
Lamentablemente, Nepal es uno de los países más pobres del mundo y la tecnología no está tan avanzada como en otros países. Su cultura influye mucho en lo que sucede dentro de suterritorio; su forma de vida es, indudablemente, muy diferente a la que viven los costarricenses. Hay que tener en cuenta que es un estado que no cuenta con salida a ningún mar, por lo que sus relaciones comerciales se dificultan bastante, mas es importante mencionar que dentro de su territorio está la montaña más alta del mundo: el monte Everest.
II. OBJETIVOS

A. Objetivo general

Describir todaslas cuestiones relacionadas con la importación de productos desde Nepal hacia la República de Costa Rica y analizar el perfil económico de la República de Nepal.

B. Objetivos específicos

Dar a conocer el perfil general de la República de Nepal.
Analizar la situación económica de Nepal.
Describir los procesos concernientes a las importaciones en Nepal.
Puntualizar sobre los aspectosrelacionados con la comercialización en Costa Rica.

III. DESARROLLO DEL PAÍS PARA IMPORTACIÓN: NEPAL

A. Información general sobre Nepal

1. El país y su población
1.1Geografía económica
Nepal es un país que se ubica en el continente asiático. Se encuentra situado en la zona meridional del continente. La localización geográfica de Nepal es: Latitud: 2612' 3027' a la longitud del norte: 804 ' a8812 ' del este. Se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado al norte por China y en el sur por la India. No tiene salida al mar. En este país se encuentren las cimas más altas de la Tierra, como por ejemplo el Monte Everest. Nepal cubre un espacio de 147,181 kilómetros cuadrados.
Su población estimada es de 29 519 114[1] habitantes de los cuales 51.4% son hombres y un 48.6% mujeres. El gradode alfabetización para la población de 15 años en adelante fue de 48.6% para el periodo entre el 2000-2004. La esperanza de vida es de 60.2 años para el total de la población, 60.4 años hombres y 59.9 años mujeres. Nepal se compone por los siguientes grupos étnicos: los Chhettri que representan el 15.5% de la población, Brahman-Hill el 12.5%, Magar 7%, Tharu 6.6%, Tamang 5.5%, Newar 5.4%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía desde Costa Rica.
  • Marca país Costa Rica
  • Personajes Importantes de Costa Rica
  • Importancia de las Pymes en Costa Rica
  • Conocimiento sobre Costa Rica
  • La constitucion de la segunda republica de costa rica
  • Tlc Entre Costa Rica y Republica Dominicana
  • La Crisis De La República Liberal En Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS