Estudio tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio Técnico
Tamaño del proyecto
Crock Diabolín pretende abarcar durante el primer año de funcionamiento, el 38,94% del mercado local insatisfecho al año, es decir. Para cumplir este propósito se deben vender mensualmente alrededor de 76800 unidades, asi pues todas las estimaciones se harán planeando una producción diaria de 2560 unidades de 250 gr, para ello las variables consideradas son:Variables consideradas:
Dimensión del merado
Según las proyecciones hechas en el estudio de mercado, Crock Diabolin cuenta con una dimensión del mercado satisfactoria en el horizonte de planeación, debido a que la demanda detectada nos muestra que existe un mercado insatisfecho, pues la demanda de Snacks es mucho mayor que la oferta.
Capacidad de Financiamiento
Con relación a la capacidad definanciamiento del proyecto, los gestores de Crock Diabolin no cuenta con recursos propios suficientes como para cubrir el 38,94% de la demanda detectada, sin embargo, se pretende financiar el proyecto con recursos provenientes de capital semilla, mediante la participación en el fondo emprender y acudir a entidades bancarias que ofrezcan créditos a las microempresas. Si los recursos iniciales noson suficientes, Kcero helados artesanales se convertiría en un proyecto inviable y por tanto su implementación y operación son imposibles. Por otro lado, también es posible optar por un desarrollo del proyecto por etapas, iniciando con el tamaño mínimo y efectuando ampliaciones a medida que se vayan solucionando los problemas financieros, sin embargo, esto solo será contemplado a profundidadde acuerdo a los resultados obtenidos en el estudio financiero que se implementara más adelante.
Tecnologia utilizada
Actualmente en el mercado ya circulan Diabolines identificados ya generalmente en la categoría de Snacks pero no se identifican plenamente en su sabor y características con el Diabolin originado de la costa atlántica Colombiana, esto debido a que se ha tecnificado en demasía elproceso de su producción, por esto la tecnología usada para Crock Diabolin será mayormente procesado artesanalmente y los costos incurrirán en su mayoría en cuantia de mano de obra. Asi pues en el estudio de mercado se puede observar que anualmente el volumen de producción anualmente supera al punto de equilibrio en 55351 unidades, entonces podemos posteriormente ir estimando la cantidad de mano deobra a utilizar y la capacidad del horno y demás suministros y herramientas involucradas.

Disponibilidad de insumos
El sector más prolifero y productivo en el departamento de Córdoba es el sector de la ganadería, no hay aparentes problemas para el suministro de las principales insumos de Crock Diabolín, pues el sector lácteo es consecuencia en mayor medida de la ganadería, y la leche y elqueso, no representa un potencial problema en cuanto a crisis se refiere.
En cuanto a otros insumos como huevos y yuca, tampoco representa mayor problema de disponibilidad porque además otro fuerte de nuestra región es el sector agro y avicultura.
Distribución geográfica del mercado.
Inicialmente Crock Diabolín pretende abarca solo la ciudad de Montería, por lo cual ve necesaria la utilización deuna sola unidad de producción para atender todo el mercado, además dentro de los planes de la empresa esta llegar de manera directa a los minorista mediante la distribución de sus productos puerta a puerta.
Estacionalidades y fluctuaciones.
El principal problema de estacionalidad que se puede enfrentar es para la yuca, pues esta presenta problemas de producción en época de invierno, y aunquenuestra región no presenta épocas homogéneas y predecibles de clima, predomina el verano y las temperaturas adecuadas para la producción continua de la misma.
En épocas de invierno requiere encontrar alternativas que combinen adecuadamente la capacidad instalada con el nivel de utilización a través del año. Estas opciones pueden implicar el considerar opciones de almacenamiento o bodegaje que...
tracking img