Estudio Y Caracterización De Los Fluidos En Reposo

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Estudio y caracterización de los fluidos en reposo


Objetivo

Determinar la dependencia de la presión en un fluido en reposo con la profundidad y relacionarlo con la flotación de los cuerpos.Marco teórico

Fluido: sustancia capaz de fluir, el término comprende líquidos y gases.

Mecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo oen movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. Puede subdividirse en dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática, que se ocupa de losfluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento.

Los fluidos, como todos los materiales, tienen propiedades físicas que permiten caracterizar y cuantificar sucomportamiento así como distinguirlos de otros. Algunas de estas propiedades son exclusivas de los fluidos y otras son típicas de todas las sustancias. Características como la viscosidad, tensiónsuperficial y presión de vapor solo se pueden definir en los líquidos y gasas. Sin embargo la masa específica, el peso específico y la densidad son atributos de cualquier materia.

Una característicafundamental de cualquier fluido en reposo es que la fuerza ejercida sobre cualquier partícula del fluido es la misma en todas direcciones. Si las fuerzas fueran desiguales, la partícula se desplazaría enla dirección de la fuerza resultante.






Planteamiento de problemas

La práctica se desarrollará en dos ejercicios. En el primero se debe resolver el siguiente problema:

¿Cómo varía lapresión en el interior de un fluido en reposo, a medida que aumenta con profundidad?

Una vez terminado esta parte, se pasará al siguiente dedicado al estudio de la flotación de los cuerpos y lafuerza de empuje. Se plantea el siguiente problema:

¿A qué es igual la fuerza de empuje que se ejerce sobre un cuerpo sumergido en un fluido en reposo? ¿De qué depende la fuerza de empuje sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos En Reposo
  • fluidos en reposo
  • Fluidos en reposo
  • Fluidos en reposo
  • Fluidos en reposo
  • Fluidos en reposo
  • Fluidos en reposo
  • FLUIDOS EN REPOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS