Fluidos en Reposo

Fluidos

La materia se clasifica normalmente en tres estados: Solido, liquido y gaseoso. Un fluido es parte de un estado de la materia la cual no tiene un volumen definido,sino que se adapta a la forma del recipiente que lo contiene. En base a esta definición podemos decir que los liquidos y gases entran en la categoría de fluidos. Los fluidos tienen la capacidad defluir, es decir, puede ser trasvasada de un recipiente a otro, cambiando asi su forma.
Dentro de la clasificación de fluidos, los liquidos y gases poseen propiedades diferentes. Ambos tienen lapropiedad de no tener forma propia y que estos fluyen al aplicarle fuerzas externas. La diferencia esta en la llamada compresibilidad (propiedad de la materia los cuerpos disminuyan de volumen alsometerlos a una presión o compresión determinada manteniendo constantes otros parámetros). Los gases son compresibles mientras que los líquidos no. Este hecho de que los gases, a diferencia de losliquidos, puedan comprimirse hace que el estudio de ambos tipos de fluidos tengan algunas características diferentes.
La rama de la física que estudia los fluidos, recibe el nombre de mecánica de losfluidos la cual a su vez, tiene dos clasificaciones:
* Hidrostatica: Orienta su atención a los fluidos en equilibrio, o sea fluidos en reposo.
* Hidrodinamica: Orienta su atención a los fluidos enmovimiento.
En este trabajo, nos enfocaremos en el objeto de estudio de la hidrostática, es decir, los fluidos en reposo.

¿Por qué se le llama fluidos en reposo?
Porque no existen fuerzas quealteren su movimiento o posición.

Caracteristica:
* La fuerza ejercida sobre cualquier particula del fluido es la misma en todas las direcciones. Si las fuerzas fueras desiguales, la particulase desplazaría en la dirección de la fuerza resultante.

Propiedades Fluidos

Densidad
La materia difiere en su masa y volumen. Estas dos cantidades varían de un cuerpo a otro, de modo que si... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Fluidos en reposo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fluidos-En-Reposo/1160923.html

MLA

"Fluidos en reposo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fluidos-En-Reposo/1160923.html>.

MLA 7

"Fluidos en reposo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fluidos-En-Reposo/1160923.html>.

CHICAGO

"Fluidos en reposo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fluidos-En-Reposo/1160923.html.