Estudio y Comprension Del Hombre

Páginas: 14 (3370 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
EL HOMBRE ANTIGUO
“Análisis de los factores biológicos y culturales que han influido en el origen y evolución del hombre”

Existen dos teorías básicas sobre la aparición del hombre, una es de "tipo religioso" y defiende que el hombre aparece por voluntad de Dios como ser supremo y sobrenatural y la otra es la llamada del "Big Bang" que defiende que la vida aparece a partir de una serie dereacciones físicas y químicas producidas en el Planeta.
En el razonamiento de esta segunda teoría, encontramos la "Teoría de la Panspermia" que entiende el inicio de la vida a partir de las mezclas de sustancias, y la "Teoría de la Evolución" encabezada por Charles Darwin, que defiende y basa su teoría en la evolución de las especies.
El planeta ha cambiado a lo largo de los siglos y de la historiay aún sigue cambiando, lo cual hace que desaparezcan unas especies y evolucionen o aparezcan otras.
El hombre aparece en la tierra hace aproximadamente 500.000 años. Al comienzo existen dos líneas separadas de “homosapiens”, que estará siempre unido al mundo animal. Sin embargo algo va a existir en el hombre que le va a hacer diferente a los animales, y esto es LA RAZÓN.

CONTENIDOEXISTENCIA DE RESTOS HUMANOS ANTIGUOS
La existencia de restos humanos antiguos a lo largo y ancho de los diferentes continentes del mundo ha permitido descifrar información relevante sobre el modo de vida de nuestros antepasados y se ha estimado a raíz de ello el tiempo aproximado de existencia del hombre sobre la tierra.
La ciencia ha proporcionado a través del análisis de ADN de los restos, un valiosoconocimiento sobre cuestiones importantes como el origen de las enfermedades genéticas, los patrones migratorios de los antepasados y los patrones familiares y tribales.
Sin embargo, los investigadores señalan que existen graves problemas conectados con la recuperación y análisis del ADN de organismos antiguos, como la escasez de moléculas intactas, que se agravan en el caso de los humanos. Estose debe al mayor riesgo de contaminación con el abundante ADN de los humanos modernos.
Los humanos participan en todas las fases de la investigación, desde la excavación a los análisis de laboratorio. Esto significa que muchos resultados previos se han desechado por la presencia de ADN contaminante y algunos investigadores afirman que es imposible obtener resultados fiables con ADN de humanosantiguos.
A pesar de ésta afirmación el proceso de averiguación posterior al descubrimiento de los restos crea gran expectativa sobre el origen y el motivo del deceso y concede un mayor contacto con la historia de la humanidad.
Si indagamos sobre el hallazgo y develamiento de los restos alrededor del mundo, encontramos la continua aparición de los mismos en diferentes países con distintos tiemposde antigüedad y la mayoría de éstos reposan en diversos museos o lugares de exhibición que permiten a la población observar, estudiar e investigar de cerca la procedencia de los mismos.
ESCRITURAS ANTIGUAS
Escritura egipcia:
Introducción a los Jeroglíficos
La escritura, aunque con bases más o menos simples, era bastante compleja, por lo que el saber leer y escribir estaba limitado a unaminoría. No se trata de la existencia de una clase aparte, pero si es cierto que muy poca gente sabía leer o escribir. Los sacerdotes, los oficiales del ejército, los funcionarios, los faraones y por supuesto los escribas podían leer o escribir, mientras que muy poca gente del pueblo tenía acceso al aprendizaje. "Es un sistema complejo, una escritura a la vez enteramente figurada, simbólica y fonética,en un mismo texto, en una misma frase, en una misma palabra". Pero la escritura era algo más que un método de comunicación. Como todo en Egipto tenía además un sentido mágico y religioso. El nombre de una persona escrito en jeroglífico encarnaba su propia identidad. Por este motivo muchos de los cartuchos de reyes eran destrozados o borrados de los monumentos por faraones opuestos a sus ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio y comprension del hombre
  • Estudio y comprension del hombre
  • La comprension racional del hombre
  • hombre estudioso
  • estudio del hombre
  • estudio del hombre
  • El estudio del hombre
  • Estudio Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS