Glosario

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
GLOSARIO
ATENCIÓN DOMICILIARIA: es el conjunto de actividades de carácter social y sanitario que se prestan en el domicilio de los pacientes. Esta atención permite detectar, valorar, apoyar ysupervisar los problemas de salid mejorando la calidad de vida del paciente y de los familiares.

CALIDAD DE VIDA: El concepto de calidad de vida representa un “término multidimensional de las políticassociales que significa tener buenas condiciones de vida ‘objetivas’ y un alto grado de bienestar ‘subjetivo’, y también incluye la satisfacción colectiva de necesidades a través de políticas socialesen adición a la satisfacción individual de necesidades“.

CUIDADO DE ENFERMERIA: Actualmente hablar del cuidado nos lleva inmediatamente a pensar en este concepto como el eje de la profesión deenfermería. Sin embargo el origen del cuidado de enfermería está íntimamente ligado al acto de cuidar de la naturaleza humana.
Florencia Nightingale en su trabajo identificó a este, “el cuidado”, como elelemento de la atención de la salud propio de la enfermería. Ella reconoció que el propósito de la enfermería no se limitaba a cuidar a los enfermos en los hospitales, sino que también procura ayudara la gente a vivir.
Su naturaleza de cuidado es la conservación y mantenimiento de la vida y la restauración de la salud (Colliere, 1993)

ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR: Las enfermedadescardiovasculares se deben a trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, entre ellos las cardiopatías coronarias (ataques cardiacos), las enfermedades cerebrovasculares (apoplejía), el aumento de la tensiónarterial (hipertensión), las vasculopatías periféricas, las cardiopatías reumáticas, las cardiopatías congénitas y la insuficiencia cardiaca. Las principales causas de enfermedad vascular son el consumode tabaco, la falta de actividad física y una alimentación poco saludable.

ENFERMERÍA: La enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS