Estudios Culturales

Páginas: 12 (2805 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
DICIEMBRE DE 2012
TITULO DEL PROYECTO

INFLUENCIA DE LA SERIE DE TELEVISION PABLO ESCOBAR EL PATRON DEL MAL EN ADOLESCENTES DE LA COMUNA 13 DE MEDELLIN

RESUMEN DEL PROYECTO
Este proyecto se basa en analizar los efectos (positivos y negativos) que ha generado la serie de televisión “ pablo escobar el patrón del mal “, en los chicos de la comuna 13 de Medellin que oscilan entre los 14 y 18años;donde se ve plasmada una cruda, transcendental y pasada realidad que bofeteo al país dejando una llaga casi incurable. Esta serie refleja y resalta los hechos mas violentos y dolorosos e manera hiperbólica. Lo cual produce una serie de efectos secundarios en sus jóvenes televidentes, generando un sinnúmero de conflictos internos y externos, frente a la percepción que pueden asumir losadolescentes, tomando como ejemplo el contexto del seriado e imitando las conductas disóciales que denota este; lo que conllevaría a la fragilidad y deterioro de su integridad a nivel individual, familiar y social; durante su formación como individuo que hace parte de una sociedad.
Teniendo en cuenta que estos jóvenes vulnerables pertenecen a una clase social mas que baja y su educación es precaria, esimportante indagar en su cultura y comportamiento ya estipulado por su medio ambiente y conformado por los medios de comunicación. Donde estos frágiles receptores están en la mira del consumismo y la globalización, para llegar a entender sus reacciones y forma de vida. su imagen del mundo y cual es el paisaje que ellos dibujan en su horizonte.
Es relevante investigar como la televisiónColombiana influye y de que manera en la sociedad juvenil, futuro imperante de esta país insufrible y complejo.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS COLATERALES DE LA SERIE PABLO ESCOBAR EN LOS ADOLESCENTES ENTRE 14 – 18 AÑOS QUE HABITAN EN LA COMUNA 13 EN EL SUR OCCIDENTE DE LA CIUDAD DE MEDELLIN EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA?

JUSTICACION

El presente trabajo se pretendedesarrollar con base en la siguiente temática, “efectos de la seria pablo Escobar en los adolescentes” teniendo en cuenta que una de las problemáticas que actualmente esta afectando a la adolescencia de esta comunaestá relacionada con la vinculación a grupos de alto riesgo. Es importante anotar que en esta etapa el individuo busca establecer su personalidad e identidad; la cual se caracteriza por latransición de la pubertad y el desarrollo de la vida adulta, durante la cual absorben como esponjas un sinfín de información sea esta, positiva o negativa; la cual será imprescindible al momento de crear su propio YO.
En Colombia se calcula que el 70 de cada mil adolescentes entre los 14 y 18 años se han visto involucrados en situaciones de riesgos o conductas disóciales; aunque ellos consideranque están a la vanguardia con los programas televisivos que actualmente hacen parte de los hogares colombianos, a los cuales son expuestos sin supervisión de personas adultas; lo que puede generar una percepción distorsionada de la realidad, la cual pueden poner en practica por presión de grupos de similares, influencia de sustancias psicoactivas o curiosidad y deseo de aventura. Lo que implica unavariedad de riesgo a nivel individual, familiar y social.
La población establecida serán los adolescentes entre los 14 y 18 años de edad, que habitan en la comuna 13 de la ciudad de Medellín en el departamento de Antioquia.Jóvenes que desde su nacimiento han tenido que soportar y convivir con la violencia diaria y una calidad de vida escasa y desértica.
También se tiene en cuenta la época y ellugar en el cual se desarrolla cada protagonista. He ahí la matriz que crea diversificación y grandes diferencias que incluyen, razas, clase social, etnias, creencias, educación, políticas y los diferentes rituales que se realizan según sus sagradas costumbres.
Tomando como base sus hogares donde quizá hay poca autoridad y no tienen en cuenta la doble moral del programa el cual avisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudios culturales
  • Estudios Culturales
  • Estudios culturales
  • Estudios culturales
  • Estudios Culturales
  • Estudios Culturales
  • Estudio Cultural
  • Los estudios culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS