Estudios Haras

Páginas: 96 (23753 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
CREACIÓN DEL COMANDO DE VETERINARIA Y REMONTA DENTRO LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL DEPARTAMENTO IV-EMGE.

I N T R O D U C C I Ó N

La diversidad de la geografía del Estado Plurinacional de Bolivia hace que se requiera contar con ganado caballar suficientes de acuerdo a los COE. De ahí la importancia de realizar este trabajo de investigación que permita al Mando clarificar el problema de lanecesidad de incorporar a la estructura orgánica del Departamento IV-EMG., el Comando de Veterinaria y Remonta del Ejército y solucionar esta sentida necesidad dentro el Arma de Caballería, Artillería e inclusive del Arma de infantería debido a que los COE, en el nivel Batallón cuentan con una Sección de Reconocimiento.
La Ley Orgánica de las FF. AA., Nº 1405, Cap XI, Art, 62 inc. a) determinaque la organización de las Unidades y reparticiones son necesarias para el buen funcionamiento del Ejército. Es así que se vio la necesidad de contar con un Comando de Veterinaria y Remonta el cuál a través de un Háras permita la reproducción y cría de ganado caballar, necesarios para reponer el ganado de las Unidades del Ejército e Institutos Militares y así solucionar los problemas deorganización, instrucción, operaciones, tradiciones, mística y representatividad del Arma de Caballería.
De acuerdo al Art. 1° de la Resolución del Ejército N° 55/2001, se crea el Háras del Ejército (criadero de caballos), en la localidad de Santa Rosita del Paquió – del Departamento de Santa Cruz, el 13 de Noviembre del 2001 Con una ubicación, extensión e infraestructura necesaria para su buenfuncionamiento, determinada por la Dirección General de Bienes del Ejército en coordinación con la Dirección de Producción del Ejército. Amparados en la CPE, que establece que las FF. AA., están sujetas a las leyes y Reglamentos militares.
El arma de Caballería del Ejército requiere la asignación de ganado caballar para cumplir sus actividades propias del arma.
Conocedores de la Misión principal de lasUnidades de Caballería que es la de proporcionar Seguridad y los Reconocimientos dentro de sus Jurisdicción, mediante la Instrucción y los medios disponibles que se requiere para mantener la eficiencia combativa y moral, de los cuadros y tropas; En tal sentido, el Primer Capítulo de este estudio presenta el planteamiento del problema y todo el sistema de hipótesis de la investigación, asimismose señalan los objetivos a seguir. En el Capítulo Segundo en el Marco Teórico se hace un recuento sobre la administración y manejo técnico científico de un Háras y el mediante un diseño metodológico, donde se presentan las principales bases teóricas que sustentan este estudio: En primer lugar la explotación agrícola de la zona, en segundo lugar la calidad del agua, factor fundamental para la vida ysalud de los animales y en tercer lugar la importancia de conocer el promedio anual de precipitaciones pluviales, tres factores que inciden y deben complementarse para asegurar el éxito de la crianza. En el Capítulo Tercero se describen las formas de cómo se debe establecer un organismo regulador y de análisis para la adecuada cría, entrenamiento, reproducción y asignación del ganado caballardeportivo y de carga. En el Capítulo Cuarto se determinan las condiciones y el lugar más adecuado que permita reactivar el funcionamiento del Háras del Ejército, en el Capítulo Quinto en una primera parte se identifica y se plantean las políticas institucionales y el desarrollo de la propuesta reflejada en el objetivo general del estudio a través de lineamientos generales y particulares. En unasegunda parte se determinan las acciones a tomar en cada uno de los lineamientos para garantizar una administración eficaz y eficiente en el manejo de un Harás, para contribuir a ese necesario e impostergable esfuerzo analítico que se hace cada vez mas indispensable, apuntando "HACIA LA INCORPORACIÓN DE UNA ESTRUCTURA ORGÁNICA AL DEPARTAMENTO IV-EMG., CON EL COMANDO DE VETERINARIA Y REMONTA”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hare
  • Lo hare
  • Y que haremos
  • Estudio puesto de trabajo peon de haras
  • Cuanta felicidad sentimos cuando nos anunciaron que har amos un viaje de estudios
  • billy hare
  • tubos de hare
  • Más que un harén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS