Y que haremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y QUÉ HAREMOS?
Se acerca la hora, se llego el momento, nos esperan unos birretes y unos diplomas, pero más aún nos espera con ansias locas, como una boca devoradora, con un exprimidor en las manos,pero con la posibilidad de verle como tu prefieras:-como el gigante que te aplasta o – como el plano en el que triunfas y eres grande; nos espera nada más y nada menos que LA ACTUAL SOCIEDAD, éstaque se hace cada día mas exigente, ésta que no admite errores y rechaza mediocres, esta que el mismo hombre se ha encargado de degradarla, dejando solo el éxito y el triunfo al alcance de unos cuantos.Es así como el video de Steve Jobs fundador de Apple y la charla con alumnos de secundaria de Bill Gates conllevan simplemente a la reflexión y por ende al cuestionamiento de: ¿cómo es la preparaciónen la escuela para salir a la dura y cruda realidad? ¿Hasta llegan los sueños y que hay que hacer para cumplirlos?
Por otro lado dichas presentaciones permiten abrir la mente, recapacitar y quizáscon algo cómico, muestra como cambia la percepción de la vida, más específicamente delas oportunidades puesto que: “vender papel usado o trabajar los festivos no es ser lo último en la escala social,tus abuelos tenían una palabra diferente para eso, le llamaban: OPORTUNIDAD”
¿Cuántas hemos dejado pasar?... lo que nos hace falta es ese espíritu emprendedor y creativo, arriesgado y soñador,competente y capaz. ¿Cuándo el orgullo y la necesidad de aparentarnos subyugaron?, solo en la actual sociedad las oportunidades pasan por nuestro lado y ni siquiera nos percatamos de ello, pues el espíritude derrotados, el consumismo y materialismo nos hacen ciegos e incluso diferentes ante las oportunidades.
Ahora bien, antes de que nuestras ínfulas o creencias de superiores se apoderen de nosotros,antes de creernos los dueños del mundo, y quizás con piedras y gritos y una absurda actitud pretendemos cambiar al mundo sin ni siquiera cambiar nuestra manera de pensar, para que así por lo menos...
tracking img