Importancia y Objetivos del presupuesto privado
a)  Ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.
b)  Establece las estrategias a desarrollar, y pormedio del presupuesto las direcciona hacia lo que verdaderamente se busca.
c) Los presupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel yverticalmente entre ejecutivos de un nivel a otro. Una red de estimaciones presupuestarias se filtran hacia arriba a través de niveles sucesivos para su ulterior análisis.
Lasorganizaciones hacen parte de un medio económico en el que predomina la incertidumbre, por ello deben planear sus actividades si pretenden sostenerse en el mercado competitivopuesto que cuanto mayor sea la incertidumbre, mayores serán los riesgos por asumir.
Es decir, cuanto menor sea el grado de acierto de predicción o de acierto, mayor será lainvestigación que debe realizarse sobre la influencia que ejercerán los factores no controlables por la gerencia sobre los resultados finales de un negocio.
El presupuestosurge como herramienta moderna del planeamiento y control al reflejar el comportamiento de los indicadores económicos como enunciados y en virtud de sus relaciones con losdiferentes aspectos administrativos contables y financieros de la empresa.

Objetivos
1) Consideración del futuro, para que los planes trazados permitan la obtención de lautilidad máxima, de acuerdo con las condiciones que se presenten.

2) Asegurar la liquidez financiera de la empresa.

3) La coordinación de todas las actividades, para obtenerese fin.

4) Establecer un control para conocer si los planes son llevados a cabo y determinar la dirección que se lleva en relación con los objetivos establecidos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Importancia y objetivos del presupuesto privado. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Objetivos-Del-Presupuesto-Privado/31241752.html

MLA

"Importancia y objetivos del presupuesto privado" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Objetivos-Del-Presupuesto-Privado/31241752.html>.

MLA 7

"Importancia y objetivos del presupuesto privado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Objetivos-Del-Presupuesto-Privado/31241752.html>.

CHICAGO

"Importancia y objetivos del presupuesto privado." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-y-Objetivos-Del-Presupuesto-Privado/31241752.html.