Estufa solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Solar Cooking Archive |
  |

|

La DSPC puede hacerse a partir de una hoja de cartón o lámina de plástico rígido, que mida 4' x 3' (medidas en pies), con papel de aluminio por una de lasdos caras (véase la imagen de abajo). La DSPC es barata y fácil y rápida de construir, y puede fabricarse masivamente de manera fácil también.
 
Primero, dibujamos el patrón de abajo sobre elcartón (las medidas están en pulgadas). Cortamos por donde haya líneas sólidas y doblamos por donde estén punteadas, asegurándonos que estamos doblando de manera que la cocina tome su forma correcta cuandola montamos. Entonces, hacemos el corte central de un ancho suficiente para que quepan dos láminas de cartón a la vez. A continuación, pegamos el papel de aluminio y la cocina estará lista para suuso.
 

                                                           Patrón de Corte (de la DSPC)

Cuando queramos cocinar con una inclinación solar de menos de 60º, cada uno de los panelestriangulares de cada ala lateral de la DSPC se colocarán debajo de la base (como se ve en la foto de la derecha), en esta posición la cocina funciona como una "CooKit" ("Cocínalo!").
 
El panel rectangularpuede dejarse tumbado, o bien elevarse un poco usando un objeto pequeño, según se desee.
 
Cuando queramos cocinar cuando la altitud del sol sea mayor de 60º, los paneles triangulares antesmencionados se colocarán por encima de la base, metiendo sus "pestañas" en el corte central del panel rectangular, de manera que se mantiene la forma de la cocina, así la cocina es más eficiente, usando lospaneles suplementarios.
 
Si se desea, se pueden atar los paneles triangulares de manera que estos queden más cercanos entre sí.
 
Para cocinar, primero colocamos la DSPC según la altitud del sol,la encaramos al sol. Metemos los alimentos en un recipiente de metal negro, y a su vez, metemos éste en una bolsa para horneado o en un recipiente de cristal con tapa. Colocamos el recipiente en...
tracking img