Estufa solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITACE
(Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo)

CLASIFICACION DE LA BASURA

C . T. S . V

4,5to SEM.

Reynosa Tam.

27/11/2010
CLASIFICACION DE LA BASURA
La ley de las tres R
Las tres "R" de la ecología son: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
REDUCE.- el uso de productos tóxicos y contaminantes, lleva a la compra una bolsa de tela o el carrito. Disminuye el uso de papelde aluminio, limita el consumo de productos de usar y tirar.
Reduce el consumo de energía y agua, cuando vayas a la compra intenta reflexionar: ¿es realmente necesario?, ¿es o no desechable?, ¿se puede reutilizar, rellenar, retornar o reciclar?...
REUTILIZA.- consiste en darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ellas. De esta forma ahorramos la energíaque se hubiera destinado para hacer dicho producto.
Cuantos más objetos reutilices, menos basura producirás y menos recursos agotables "gastarás".
Sigue estos sencillos consejos:
Compra líquidos en botellas de vidrio retornables
Utiliza el papel por las dos caras.
Regala la ropa que se te ha quedado de pequeña. Reflexiona: ¿por quédestruir algo que nos ha costado tanto trabajo hacer?, ¿por qué tirar algo que todavía sirve?…
RECICLAR.- consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos reduciendo en forma significativa la utilización de nuevas materias primas.
¿Qué tipo de basura se recicla? Se recicla todo lo que se puede vender para hacer nuevos productos.

Materia orgánica (restos decomidas)…Papel y cartón….Vidrio….Metales (hojalata, aluminio, plomo, zinc, etc)…Plásticos (polietileno, piliestireno, polipropileno, pvc, etc.)
Reflexiona: ¿Sabías que al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles? ¿Sabías que reciclando una lata de aluminio se ahorra suficiente energía como para hacer funcionar untelevisor 3.5 horas?

Reciclar se traduce en:
Ahorro de energía
Ahorro de agua potable
Ahorro de materias primas
Menor impacto en los ecosistemas y sus recursos naturales
Ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo
CONCEPTO DE BASURA
ETIOLOGÍA
La palabra basura proviene del latín *versūra, derivado de verrĕre, que significa "barrer". Por esto se puede decir que el significado original fue "loque se ha barrido".
CLASIFICACIÓN DE LA BASURA
Por su composición.-

BASURA ORGANICA.-. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc.
BASURA INORGANICA.- Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial o algún otro proceso no natural,por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
DESECHOS PELIGROSOS.- Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.
TIPOS DE BASURA
Se pueden distinguir seis grupos de basura inorgánica producida en el hogar:
1Papel, cartón, envases de leche, periódico.
2 Metal y latas.
3 Bolsas de tela plástica.
4 Botellas y vidrio.
5 Envases y botellas de plástico.6 Ropa vieja y trapos.
RECICLAJE DE BASURA
Sabemos de sobra que producir basura es inevitable, entre muchas otras causas porque la modernidad ha traído consigo el uso indiscriminado de ciertos materiales, por ejemplo, para envasar y empacar diversosproductos, materiales que muchas veces o no son biodegradables o que resulta difícil reciclar.

.....Uno de esos materiales es el plástico. De acuerdo con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, en México cada año se producen ¡9 mil millones de botellas!, lo que representa casi una tercera parte de la basura doméstica que se genera en todo el país. En un año noventa millones de...
tracking img