Etanol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Página
I. Introducción 2
II. Planteamiento del Problema 3
III. Objetivos 3
IV. Justificación de la Investigación 4
V. Preguntas de Investigación 5
VI. Viabilidad de la Información 6
VII. Consecuencias de la Investigación6
VIII. Marco Referencial 7
IX. Marco Conceptual 13
X. Hipótesis 17
XI. Tipo de Investigación 18
Área de Estudio
Estudio Muestral
Tamaño de la Muestra

XII. Interpretación y análisis de los datos 20
XIII. Determinación y cuantificación de la Demanda 24XIV. Determinación y cuantificación de la Oferta 26
XV. Competencia 27
XVI. Publicidad 28
XVII. Canales de Distribución 28
XVIII. Precio 29
XIX. Análisis FODA 30
XX. Verificación de Hipótesis 31
XXI. Conclusiones 32
XXII. Bibliografía 33Anexos

INTRODUCCIÓN

Considerando que en Honduras se está dando un incremento continuo en los precios del combustible fósil, urge una alternativa en este rubro, que no solo mejore el rendimiento de este producto si no que brinde la oportunidad de reducir la dependencia que tiene nuestro país de las importaciones de petróleo, que evite la fuga de divisas, impulse la agroindustrialocal, genere empleos y compense a los hondureños con un ahorro en el costo del mismo.

Mediante un estudio de mercado efectuado en las Ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, para determinar la viabilidad de la implementación de una planta productora y comercializadora de un biocombustible fabricado utilizando como materia prima la caña de azúcar (melaza) y luego procesando esta hastaconvertirla en Etanol; se determinó la aceptación de este producto, así como las preferencias de los clientes en cuanto a precio y calidad.

Después de analizar los resultados del estudio de mercado, se concluye que este producto vendrá a contribuir en la economía de la población hondureña, proporcionándole la oportunidad de obtener a menor costo el mejor combustible natural del mercado.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Debido a que la población hondureña atraviesa por una crisis económica por el alza en los precios de los combustibles fósiles y el suministro de petróleo para los países subdesarrollados; surge la necesidad de proporcionar una alternativa que facilite la fabricación de biocombustibles, genere empleos y que evite la fuga de divisas.Objetivo General

Determinar mediante un estudio de mercado, la importancia de encontrar mecanismos y condiciones que viabilicen la implementación de una planta productora y comercializadora de Etanol.

Objetivos Específicos

1. Investigar mediante la aplicación de encuestas, si existe en las Ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, un mercado favorable para el uso del Etanol comocarburante.

2. Impulsar la producción de biocombustibles en el país para obtener un ahorro significativo en la factura petrolera.

3. Establecer precios que además de ser accesible para los consumidores, permitan estabilizar una porción del costo de los carburantes.

4. Seleccionar los canales adecuados para la distribución y comercialización del ETANOL, tomando en cuenta laaccesibilidad y la satisfacción del cliente.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La introducción del alcohol combustible en mezcla con la gasolina está siendo utilizado por varios países en Centro América, para reducir su dependencia de importaciones de gasolinas a base de petróleo, ahorrar divisas y reducir el impacto ambiental de las emisiones de dióxido de carbono de los...
tracking img